Los que siempre han tenido Nissan como uno de sus fabricantes de referencia sabes muy bien que la marca japonesa ha sido históricamente una de las marcas que ha podido presumir de tener algunos de los todo terrenos más icónicos del mercado, entre ellos modelos tan conocidos como el Terrano, el Patrol o el Pathfinder.

 

En este sentido, ha sido precisamente con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái cuando el fabricante japonés ha querido presentar una de sus novedades en este terreno, un modelo que apunta a que podría acabar llegando a Europa y que se convertiría de hecho en una de las mejores opciones en su categoría, entre otras cosas porque se convertiría en una opción realmente interesante a nivel de motor.

El nuevo Nissan Frontier Pro es una pick-up PHEV muy top

No es otro que el nuevo Frontier Pro, una pick-up de más de 5 m que, como bien podemos ver en las imágenes, presume de tener un diseño realmente interesante tanto por fuera, con las características propias de este tipo de coches, como sobre todo por dentro, muy moderno y con mucha tecnología.

Eso sí, uno de los grandes argumentos que tendrá este modelo que en principio se pondrá a la venta en China y luego podría llegar a otros mercados incluyendo el mercado europeo ya que su inclusión en los catálogos de la marca japonesa ayudaría a reducir las emisiones a nivel general del fabricante en Europa, es su motor.

 

Y es que se trata de un híbrido enchufable que, combinando tanto el motor de combustión como los motores eléctricos, acaba ofreciendo más de 400 caballos de potencia, además de contar con más de 800 Nm de par, evidenciando un carácter y una fuerza bestial.

En cuanto a su autonomía 100 × 100 eléctrica, la marca japonesa asegura que puede llegar a ser 135 km sin encender el motor de combustión, pero cabe destacar que se trata de una cifra lograda con el ciclo de homologación chino, un ciclo de homologación que suele ser mucho más generoso respecto al ciclo WLTP que se usa en Europa, por lo que es una cifra que debemos dejar en ‘stand by’ hasta que se homologue en Europa.

Veremos si finalmente acaba comercializándose o no en Europa, pero teniendo en cuenta que al menos de momento no hay ningún modelo de estas características en su segmento, su llegada sería una opción muy razonable por parte de la marca japonesa.