Nissan se ha convertido en una de las marcas de referencia en España y en Europa en los últimos años, entre otras cosas porque el fabricante japonés puede presumir de tener en su catálogo a dos modelos que han sido muy exitosos en sus respectivas categorías, especialmente el Qasqhai, aunque cabe destacar también el éxito que ha tenido y sigue teniendo su hermano pequeño, el Juke.

Precisamente es este último el que protagoniza una de las grandes novedades por parte del fabricante japonés, que ha decidido renovar por completo a este modelo tanto lo que se refiere a diseño como concepto de cara a una próxima generación que debería llegar en 2026.

 

Y es que cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que están realizando en el resto de fabricantes que tienen un buen representante en este segmento, parece ser que Nissan tiene muy claro que su SUV más compacto debe dejar atrás y a la época de los motores de combustión y apostarlo todo a la electrificación, una estrategia que muchos consideran arriesgada pero que el Nissan consideran que es más que acertada.

El Nissan Juke será eléctrico

“La renovación de la gama europea de Nissan es la materialización de nuestro sólido plan para mejorar y electrificar nuestra gama en Europa. Todos los nuevos modelos compartirán el ADN de Nissan: un diseño impactante, innovación técnica y tecnología intuitiva; una combinación de cualidades que, confiamos, atraerá a nuevos compradores a Nissan, además de seguir cautivando a los clientes actuales, que ya aprecian cómo los vehículos Nissan enriquecen su vida diaria”, ha apuntado recientemente Leon Dorssers, responsable de Ventas y Marketing de Nissan acerca de los planes y la estrategia futura de la marca.

 

Como suele ser habitual en estos casos con la llegada de la nueva generación de un modelo y además con la llegada de un cambio tan importante como es este caso, se espera que la nueva generación de este modelo rompa de forma evidente con el diseño de las generaciones anteriores, pasando a ser seguramente una de las opciones más atractivas para aquellos que quieran dar el salto definitivo.

Eso sí, deberemos esperar a que el fabricante publique nuevas informaciones y nuevas imágenes que den pistas de la nueva generación de este modelo para saber hasta qué punto todos estos rumores de un cambio radical acabarán siendo reales o no.