El Nissan Qashqai puede presumirte muchas cosas dentro de la historia reciente de la industria del automóvil, entre ellas de haber sido el modelo líder en su momento entre los subcompactos generalistas y uno de los que más ha ayudado a que esta carrocería se haya convertido en la carrocería tendencia a nivel mundial.

Un modelo que estrenó generación hace ya más de tres años y que ahora, como suele ser habitual en las marcas en los últimos años, ha recibido un lavado de cara en medio de su vida comercial para actualizarlo y que siga siendo una de las opciones más interesantes en lo que se refiere a diseño/calidad/precio.

 

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en otros fabricantes, en Nissan se han tomado muy en serio esta actualización, cambiando de forma más que notable el diseño de su modelo estrella, especialmente en la parte delantera con un nuevo frontal que nada tiene que ver con el que contaba la versión anterior.

Lo que no ha cambiado es la apuesta de la marca japonesa por completar su gama de motores de gasolina tradicionales con un motor híbrido auto recargable que pasa por ser una de las opciones más interesantes del mercado, entre otras cosas porque cuenta con una particularidad interesante.

El Nissan Qashqai e-Power es una buena opción, aunque tiene un ‘pero’

Y es que a diferencia de lo que ocurre con los híbridos auto recargables convencionales, la tecnología e-Power se basa en un sistema por el cual son siempre los motores eléctricos los encargados de enviar la potencia al tren delantero de este Qashqai, de tal manera que el motor de gasolina se convierte tan solo en el generador de energía para que la batería siempre tenga carga suficiente para mover el coche.

 

Esta tecnología permite que este modelo puede presumir de tener buenas prestaciones y a la vez un consumo más que digno, pero el problema en este caso es que la batería puede resultar en algunos casos demasiado pequeña, por lo que son muchas las veces en las que el motor de gasolina se acaba activando antes de lo que muchos esperaría y de lo que suele ocurrir con las mecánicas y vas a auto recargables más tradicionales como es el caso de las de Toyota.

Eso sí, por mucho que este inconveniente se deba tener en cuenta, este nuevo Nissan Qashqai con el motor HEV de 190 CV siendo una de las mejores opciones en su categoría.