Con menos de 12.000 matriculaciones en este 2022, Nissan no puede presumir precisamente de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país. El fabricante japonés se encuentra muy lejos de las cifras de ventas de las marcas más exitosas. De hecho, ocupa una posición muy discreta dentro del ranking general de marcas en España: la 17º.

Eso sí, como bien saben en la marca japonesa, por mucho que a nivel general no sea un fabricante determinante en nuestro país, sí que tienen en su catálogo un modelo que puede presumir de ser uno de los más exitosos en su segmento: el Qashqai.

 

Un SUV de tamaño medio que acaba de estrenar su tercera generación y que, si bien ha tenido un inicio comercial complicado teniendo en cuenta que sus rivales directos llevan mucha ventaja, poco a poco va recuperando terreno. Un buen ejemplo de ello son sus cifras de ventas del pasado mes de agosto, en el que acabó en la 11ª plaza, un buen empujón en cuanto a las ventas que le ha ayudado a ascender hasta la 28ª posición en lo que llevamos de año.

El Nissan Juke, una alternativa barata el Qashqai

Los planes de la marca japonesa no son otros que los de volver a hacer de su Qashqai su modelo de referencia. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el segmento de los SUV urbanos está creciendo mucho en los últimos tiempos, es el de los SUV de tamaño medio que el mayor margen de beneficio tiene.

Eso no significa, sin embargo, que Nissan no quiera hacer de su Juke una opción también muy interesante. Un modelo que, tras una primera generación que generó precisamente muchas dudas, ha dado un importante paso en una segunda generación en la que se ha consolidado. Es más que cierto que es un modelo que está años luz en cuanto a ventas de la gran mayoría de rivales directos, pero también lo es que es una opción muy buena para aquellos que quieren un modelo con una calidad muy similar a el Qashqai pero pagando menos.

 

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más sencilla del Juke es de menos de 24.000 euros, mientras que el Qashqai más sencillo de todos llega casi a los 29.000 euros. Es evidente que el Qashqai es un modelo mejor en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera motor, equipamiento, habitabilidad y capacidad de carga. Pero también es evidente que el Juke, con una calidad más que interesante, se posiciona como una opción muy buena.