Notable bajón el del Qashqai en julio: en la marca japonesa, se activan las alarmas al ver que su SUV estrella no acaba de funcionar en lo que se refiere a ventas. Con el Ariya a la venta, el futuro de este SUV clásico, se complica.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Por debajo de las ochocientas unidades vendidas en julio

Las cifras no engañan: en julio, Nissan sólo logró seducir a 767 conductores con las virtudes del Nissan Qashqai. En lo que va de año, un total de 5.225 personas se han hecho con un modelo del histórico SUV japonés y en junio, 1.197 personas lo eligieron. El retroceso es muy notable: se han vendido durante el séptimo mes del año 430 unidades menos que durante el mes de junio.

¿Qué nos ofrece el Nisan Qashqai?

Cuesta 28.350 euros este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com y mide 4,43 metros. Su maletero cubica 479 litros y se nos presenta con un motor de 190 CV HEV que consume menos de cinco litros cada 100 kilómetros. Los acabados son más que aceptables y cuenta con faros LED, control de crucero, sensor de luces, llantas de 18 pulgadas y múltiples elementos de seguridad y conectividad. El descuento que aplica la marca este mes es de 3.500 euros. Con todo, y pese al bajón de ventas, el Nissan Qashqai sigue siendo un coche muy interesante y preparado para satisfacer a todo tipo de públicos.