Comprar un coche es todo un dilema siempre y, si los precios están como están ahora, lo es mucho más aún. En el segmento más popular del mercado, el de los SUV medianos, las opciones son muchísimas. Dos de ellas, el Nissan Qashqai y el Citroën C5 Aircross, son objeto hoy de nuestra comparativa.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

C5 Aircross
C5 Aircross

 

Rebaja de 5.000 euros para el Qashqai

El Nissan Qashqai es un elegante SUV mediano de 4,42 metros con un maletero grande que alcanza los 504 litros., Con un diseño renovado, el veterano SUV actualiza su imagen y adquiere unas líneas afiladas y más deportivas que las de su predecesor, sin duda más robusto. Equipa motores HEV o MHEV de gasolina con 140 CV, 158 CV y 190 CV. Los consumos son reducidos en todas ellas: 5 litros cada 100 km en las más eficientes y menos de 7 en las más potentes. El precio de la versión de acceso queda, según quecochemecompro.com, en 26.825 euros gracias al descuento de 5.025 euros que aplica la marca este mes. Se trata, sin duda, de un coche equilibrado, elegante, amplio y, también, no demasiado caro.

¿Y el C5 Aircross?

El C5 Aircross no cuesta mucho más: queda, este mes y según el portal quecochemecompro.com, en 27.875 euros gracias al descuento de 1.800 euros que aplica la marca. Es un poco más largo que el Qashqai, ya que llega a los 4.5 metros, y su maletero es enorme: 580 litros. Se nos presenta con motores diesel y de gasolina de 131 CV y no consume demasiado:  5 litros cada 100 km las versiones diesel y 6 las de gasolina. Por dentro es amplísimo y destaca, especialmente, la banqueta trasera, que incluye tres asientos de dimensiones idénticas. No se ofrece con tracción total y tampoco hay versiones híbridas.