Es de sobras conocido que, actualmente, son muchos los conductores que, a la hora de ir a por un nuevo modelo, tienen muy claro que quieren un SUV. Este tipo de carrocería se ha ido haciendo hueco en España y en Europa de una manera tan fuerte que más de la mitad de las matriculaciones del pasado año en el viejo continente corresponden a este tipo de modelos.

Eso sí, como ocurría hace años con las berlinas o los familiares, la oferta actual de SUV es tanta y tan variada que las dudas son comunes. Entre otras cosas porque casi todas las marcas tienen, al menos, un SUV en cada uno de los segmentos.

Así, es posible encontrar SUV de diferente tamaño o segmento incluso con precios similares. Y eso es precisamente lo que ocurre con dos modelos que en los últimos tiempos se han convertido en los principales motivos de alegría en sus respectivas marcas: el Qashqai en el caso de Nissan y el T-Roc en el caso de Volkswagen.

Si bien es cierto que el rival directo del Qashqai es el Tiguan y el del T-Roc es el Juke, la diferencia de precios ente el Qashqai y el T-Roc es menor y no son pocos los conductores que tienen la duda: ¿cuál es mejor comprar?

El Nissan Qashqai y el Volkswagen T-Roc, dos SUV diferentes con un rango de precios parecido

En el caso del Nissan, estamos ate un SUV ya de dimensiones considerables y perfecto tanto para el tráfico urbano como para circular por carreteras y autopistas. En esta nueva generación el Qashqai llega ya con motores con sistema de micro hibridación, por lo que la etiqueta ECO de la DGT es un punto muy a su favor.

Con mayores dimensiones, habitabilidad y capacidad de carga que el T-Roc, este Qashqai tiene un precio de partida de, como vemos en quecochemecompro.es, 26.675 euros sin contar con descuentos.

 

Por su parte, Volkswagen acaba de actualizar a su T-Roc, su SUV compacto más vendido hasta ahora. En este caso, se trata de un modelo más pequeño que el Tiguan, con menos capacidad de carga y con una mecánica en su versión de acceso que no cuenta con sistema mico híbrido. Su precio con descuentos es, como vemos en quecochemecompro.es, de 23.221 euros.

Eso sí, pese a ser un modelo más pequeño, el T-Roc cuenta con una mayor calidad en todos los sentidos que el Nissan. Sin embargo, por mucho que el Qashqai sea una opción más cara, su motor con etiqueta ECO su mayor espacio en todos los sentidos hacen de él un modelo mejor.

Sobre todo para los que no priorizan la calidad ante todo. Si es así, y el presupuesto no llega para el Tiguan, el T-Roc sí que es la opción más a tener en cuenta ente estos dos modelos que, como bien saben en sus respectivas marcas, son dos de los súper ventas en España y en Europa en estos momentos.