Si hay un modelo que ha ayudado de forma más que evidente a Nissan en los últimos años en España y en Europa ese no es otro que el Nissan Qashqai, un modelo que puede presumir en su día de ser el primer SUV generalista con excelentes cifras de ventas y que hoy en día sigue siendo toda una referencia en uno de los segmentos más populares en las carreteras del viejo continente.

Eso sí, los que siempre han tenido a la marca japonesa como uno de sus referencias sabes muy bien que hubo un modelo que arrasó tanto en España como en Europa en la década de los 80 de los 90 y que, por desgracia para los amantes de los todoterreno, desapareció para no volver de las carreteras europeas.

 

Ese modelo no es otro que el Nissan Patrol, un icono dentro del segmento de los todoterrenos que en su momento llegó concentrar ni más ni menos que la mitad de las ventas de su segmento, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa. Sin embargo, dentro del juego de las normativas de divisiones y la apuesta en su momento de la marca japonesa por decantarse hacia los modelos eléctricos provocó que esté todo terreno, que de hecho se fabricaba en España, desapareciera de nuestro mercado.

El Nissan Patrol estrena generación, aunque no se venderá en España

Lo curioso en este caso es que, mientras muchos han dado más que por muerto a este modelo, Nissan lo has seguido vendiendo en algunos mercados en los que las emisiones no es que sean precisamente un problema. Es más, ha sido precisamente el los Emiratos Árabes Unidos donde la marca japonesa ha decidido poner a la venta una nueva generación de un Patrol que, eso sí, no se parece en nada al que se vendía hace ya unos años en España.

 

Y es que, por mucho que este modelo siga conservando las excelentes actitudes de todo terreno que siempre ha tenido, hoy en día es un SUV mucho más lujoso y mucho más tecnológico. Además, cabe tener en cuenta que la marca, consciente de que el mercado de los Emiratos Árabes Unidos no es precisamente un mercado convencional, ha optado por dotarlo de una mecánica que hoy en día es impensable en otros mercados: un motor de gasolina V6 atmosférico de 3.8 litros y más de 300 caballos, además de una opción aún más potente con más de 400 caballos. Por desgracia para muchos este modelo no se va a vender en Europa.