En Nissan saben muy bien que el mercado español no es que sea precisamente uno de sus mejores terrenos de juego. Un mercado en el que, si bien es cierto que algunos de sus modelos sí que han tenido mucho impacto en ciertos momentos, sigue siendo un mercado menor para los japoneses.
Y las cifras de ventas están ahí para demostrarlo. Con las ventas acumuladas en los tres primeros meses de este 2022, la marca ocupa la decimoséptima plaza en el ranking general, con muchos de sus rivales directos por delante así cómo marcas como Mercedes, Audi o BMW que pertenecen al segmento de las premium.
Uno de los motivos por los cuales Nissan no tiene el peso de otras como Toyota, Kia o Peugeot, las tres más vendidas actualmente en España, es que, por un lado, no cuentan con una gran oferta de modelos y, por otro, su modelos estrella ha pasado por una época complicada.
Por suerte para Nissan, el Qashqai parece que está levantando la cabeza y que sus cifras de ventas vuelven a ser destacables. Un Qashqai que, durante muchos años, pudo presumir no tan sólo de ser el modelo más vendido de la marca, sino uno de los modelos más vendidos en España.
El Nissan Qashqai va creciendo en ventas poco a poco en España
Cae recordar que fue Nissan la marca que, con la primera generación de su Qashqai a finales de los 2000, introdujo los SUV en el mercado de los generalistas. A partir de entonces, sobre todo con la segunda y tercera generación, Nissan convirtió a este modelo en una referencia en nuestro país.
El problema llegó con la cuarta generación, la actual, que ha tenido (y tiene) que luchar contra muchos más rivales que los que tuvieron que luchar sus antecesores. La caída de ventas del Qashqai en los últimos tiempos había sido importante, pero viendo las cifras de marzo es evidente que este modelo está volviendo a ser uno de los destacados.
SI en febrero consiguió 571 ventas siendo así el trigésimo quinto modelo más vendido, en mazo sus ventas han aumentado hasta las 842 matriculaciones, convirtiéndose en el decimonoveno modelo más vendido el pasado mes. Así, con las ventas acumuladas en el primer trimestre de este curso, 1.793 matriculaciones, el Qashqai se sitúa en una interesante posición número 32, escalando poco a poco en los últimos meses
Es evidente, viendo el buen trabajo de rivales directos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, entre otros, que va a ser muy difícil que esta generación de este SUV repita los éxitos de las generaciones anteriores. Sin embargo, también parece evidente que, ahora que esta generación ya está más asentada en España, son muchos los que apuestan por él dada la excelente relación calidad/precio.
Falta saber hasta qué punto este Qashqai seguirá o no creciendo, pero es evidente que este pasado mes de marzo ha sido uno de sus mejores meses en los últimos tiempos.