Por mucho que en los últimos años los modelos más vendidos de Nissan en España hayan sido dos SUV, el Qashqai y el Juke, lo cierto es que la marca japonesa puede presumir en su día de tener uno de los auténticos iconos dentro del segmento de los utilitarios, el famoso Nissan Micra.

Si bien es cierto que con el paso de las generaciones es un modelo que creció en cuanto a tamaño, algo que también ocurrió con tantos otros utilitarios, el Micra siempre fue un modelo pensado para moverse por entornos urbanos interurbanos con un tamaño muy comedida, motores sencillos pero muy fiables y una muy buena relación calidad precio.

 

Sin embargo, hace ya casi dos años que la marca japonesa lo elimina de su catálogo, una despedida que ya en su momento se lo dejó muy claro que no era definitiva, sino que se trataba de un punto y seguido mientras estaba trabajando en la nueva generación de un modelo que ya ha regresado de forma oficial, y con varios argumentos muy a su favor.

El Nissan Micra llegará siguiendo la estela del Renault 5

Y es que tal y como podemos ver en las primeras imágenes oficiales de este modelo, en Nissan han aprovechado al máximo su colaboración con Renault y su nuevo Micra no será otra cosa que es una versión del nuevo Renault 5 eléctrico, aunque evidentemente contará con su propio lenguaje de diseño que, eso sí, recuerda en muchos aspectos del modelo francés.

Cómo no, es un modelo que compartirá plataforma con el de Renault y, por lo tanto, compartirá también mecánicas, que en este caso podrían llegar a ser en sus mejores versiones de 150 caballos con autonomías de hasta 400 km, aunque la marca aún no ha dado detalles oficiales al respecto.

 

Sí que han asegurado en Nissan que este nuevo modelo se pondrá a la venta antes de que acabe 2025, y que el mercado europeo será su principal terreno de juego, de ahí que precisamente haya sido el departamento de diseño europeo de la marca japonesa el encargado de marcar las líneas en lo que se refiere al diseño de este Micra.

Veremos qué resultados tiene a nivel comercial, pero lo que es evidente es que el regreso de este modelo, por mucho que lleve de la mano de un concepto muy diferente, ha sido todo un acierto por parte de la marca japonesa.