Los que siempre han tenido a los deportivos japoneses como sus opciones preferidas respecto a los deportivos europeos o americanos saben muy bien que NISMO es un factor clave en este sentido.

Y es que en este caso estamos ante la división deportiva de Nissan, la división encargada de lanzar al mercado las versiones más deportivas de los modelos del fabricante japonés y, por lo tanto, las que más satisfacer las necesidades de los conductores que buscan los coches más extremos.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que hace ya muchos años que esta división deportiva dejó de comercializar sus modelos en el viejo continente, algo que va a dejar de ocurrir dentro de muy poco ya que, coincidiendo con el 40 aniversario de la marca Nissan va a volver a vender un modelo con el sello NISMO en las carreteras europeas.

El Nissan Ariya NISMO es un SUV eléctrico muy top

Si bien es cierto que de momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este Ariya NISMO y los precios que tendrá en mercados como el de España, ya se sabe mucho de este modelo, entre otras cosas porque hace ya tiempo que está a la venta en su mercado natal, el de Japón.

Es allí donde la marca japonesa ofrece esta versión con dos configuraciones diferentes una con 367 caballos de potencia y otro con 435 caballos, potencias más que suficientes para que este modelo, que siendo demasiado eléctrico puede presumir de tener más prestaciones incluso mejor que muchos modelos de combustión.

 

Evidentemente, por mucho que esté basado en la versión normal de este SUV, cuenta con una puesta a punto especifica que lo convierte en una opción mucho más atractiva en lo que se refiere a la dinámica de conducción, pensada para aquellos que busquen un SUV con un toque deportivo pero manteniendo todas las cualidades de un coche 100 × 100 eléctrico.

No sería extraño entonces que, aunque en Nissan saben muy bien que las ventas de este modelo van a seguir estando muy lejos de las de buena parte de sus modelos de combustión, esta versión mucho más atractiva en todos los sentidos de su primer SUV eléctrico se convirtiera en una de las más interesantes aquellos con un presupuesto alto y que buscan una experiencia de conducción bastante más radical.