Las marcas premium como Jaguar siempre se han caracterizado por, entre otras cosas, no seguir en muchos casos o al menos a ciegas las tendencias del momento. Es evidente que Mercedes, Audi, BMW y compañía están haciendo de sus SUV, la carrocería que más ha crecido en los últimos años en cuanto a ventas, una de sus mejores armas, especialmente en el mercado europeo.

Sin embargo, que este tipo de fabricantes opten por potenciar sus SUV no implica que dejen de lado otro tipo de carrocerías. Sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de las marcas generalistas, fabricantes como Jaguar tiene un público quizás más clásico o tradicional en cuanto a los gustos por ciertos modelos.

 

A ello se le debe sumar que, más allá de ser marcas que apuestan por el lujo y por la calidad top, también son marcas que tienen en la deportividad uno de sus mejores argumentos de ventas. Y es que todos los modelos de Jaguar, por ejemplo, pueden presumir de tener gamas mecánicas que en muchos casos justifican sus altos precios. O al menos dan la razón a los que consideran que pagar ciertas cifras por modelos con motores muy top es algo que está justificado.

El Jaguar F-Type, un deportivo descapotable para los que buscan un coche diferente

Y un muy buen ejemplo de ello es el Jaguar F-Type, uno de los modelos que, si bien es cierto que en ningún caso se va a convertir en uno de los modelos más vendidos de la marca inglesa, no deja de ser una de sus mejores opciones combinando deportividad, lujo y diseño.

Tan sólo hace falta echar un ojo a sus líneas para darse cuenta de que Jaguar ha ideado este modelo para los amantes de los descapotables, los cabrio, modelos muy venidos a menos pero que siguen teniendo ese aire a deportivos que tanto gusta entre los amantes de las marcas premium.

Eso sí, en este caso este modelo va dirigido a un cliente muy particular, un conductor que sepa que normalmente va a ir solo o con tan sólo un acompañante. Y es que es un biplaza y, por tanto, no hay una segunda fila se asientos.

 

Va dirigido también a un conductor que no tiene precisamente un presupuesto ajustado. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, por mucho que ahora la marca haya decidido rebajar el precio de este modelo 8.150 euros, su versión de acceso tiene un precio 76.450 euros, un precio que deja muy claro su carácter exclusivo.

Eso sí, como no podía ser de otra manera siendo un Jaguar deportivo, llega más que bien dotado en cuanto a motor: un gasolina 2.0 de 300 caballos de potencia unido a una transmisión automática que promete prestaciones muy top. Si a este motor se le suma el equipamiento premium con el que llega dotado este modelo, estamos ante un modelo muy atractivo para los que busquen un deportivo, cabrio y premium.