Es bueno, es estéticamente bonito y, aunque no pueda decirse que es barato porque hoy no quedan ya coches a los que se les pueda colocar esa etiqueta, sí es asequible: la versión de acceso se consigue por poco más de 36.000 euros sin contar con las ayudas estatales. Hablamos del Citroën ë C4. Y lo hacemos porque es el SUV eléctrico más vendido en España este mes de mayo.
Satisfacción en Stellantis
Las cifras así lo demuestran: la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) reflejan en el ránking de ventas de coches eléctricos que han elaborado para mayo de este 2022 que el Citroën ë C4 colocó un total de 107 unidades.
Son, exactamente, nueve coches menos de los que logró matricular en el mismo mes el Mini Cooper, el eléctrico más vendido en España durante el mes pasado. En Villaverde, la fábrica madrileña del grupo Stellantis donde se ensambla el Citroën ë C4 están satisfechos: su vehículo ha conseguido ser el SUV eléctrico más vendido del mes de mayo.
El Mercedes EQA y el Hyundai Kona le siguen de cerca
Como segundo y tercer SUV eléctricos más vendidos de este mes de mayo, se asoman al ránking dos modelos, uno alemán y el otro, coreano.
El segundo cajón del podio lo ocupa el Mercedes EQA, un viejo conocido de los mercados europeos que matriculó en España este mes de mayo 87 unidades. En tercer lugar queda el Hyundai Kona, que se quedó en 79. Ambos están lejos del Citroën ë C4, que se ha quedado, además, muy cerca de ser el vehículo eléctrico más vendido en España durante el mes pasado.
En el ranking anual, el SUV crossover de Villaverde es también el primer SUV eléctrico en ventas y el tercer vehículo más vendido de entre los que se mueven exclusivamente con baterías. En total, durante lo que va de 2022. Se han matriculado 579.