Uno de los principales motivos por los cuales Audi lleva mucho tiempo siendo una de las marcas premium más vendidas en España y en Europa es que, más allá de ser un fabricante que se sitúa bastante por encima de las generalistas a nivel de estatus, algo que para muchos es ya el principal argumento para ir a por un modelo de su categoría, es un fabricante que cuenta con un amplio catálogo de modelos.

 

Teniendo un mayor margen de beneficio que las marcas generalistas y que las marcas low-cost, no es ningún secreto que las marcas premium optan por tener catálogos con diferentes opciones y con incluso muchos modelos dentro del mismo segmento. Además, es habitual que, al menos en el caso de Audi, un mismo modelo tenía diferentes variantes lo que se refiere a la carrocería así como a diferentes variantes también en lo que se refiere a motores.

El Audi A3 PHEV es una opción premium muy a tener en cuenta

Un buen ejemplo de ello es el Audi A3, uno de los compactos con más historia dentro del segmento de las premium que se acaba de renovar recientemente con una serie de mejoras tanto en el apartado de diseño como en el apartado mecánico.

Más allá de tener diferentes opciones de combustión tradicional, seguramente la mecánica más atractiva en cuanto a su polivalencia es la híbrida enchufable, en este caso un motor de 204 caballos de potencia que le permite no tan solo beneficiarse de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, que no es que sean precisamente pocas, sino de tener una batería que le permite tener poco más de 100 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.

 

De esta forma, siempre y cuando podamos cargar este modelo en casa, podremos realizar la inmensa mayoría de los trayectos sin gastar una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista, por lo que, si bien es cierto que no es una opción barata, dependiendo del tipo de uso que se le dé a este A3 PHEV puede acabar siendo una opción muy rentable.

Por otro lado, cabe destacar que, siendo como es un modelo premium, no es que sea ningún secreto que este A3 llega muy bien dotado de serie tanto a nivel de equipamiento y tecnología como sobre todo a nivel de calidades en sus materiales, por lo que, por mucho que tenga un precio de partida de 42.000 € que puede llegar a ser de unos 37.000 € contando con todas las ayudas del gobierno, sigue siendo una opción muy atractiva.