Marcas como BMW, Mercedes y Audi no van dirigidas precisamente aquellos conductores que buscan precios bajos, sino aquellos conductores que buscar modelos situados muy por encima de la media y que además cuenten con ese plus de ser modelos de marcas alemanas, marcas históricamente muy bien valoradas en España y en Europa.

Sin embargo, también podemos encontrar en nuestro país modelos de origen alemán que, además como ocurre en este caso, se fabrican en España como es el caso del Opel Corsa, toda una referencia en las carreteras españolas desde hace ya muchos años y uno de los principales rivales de modelos también tan importantes como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio, entre muchos otros.

 

Evidentemente este Opel Corsa, y más en la versión de acceso, está muy lejos del nivel de calidad que tienen los modelos de BMW, pero eso no significa que no sea una compra realmente racional y un buen producto en lo que se refiere a relación calidad precio, especialmente con la oferta actual que lo deja cada vez más cerca del rey de su categoría, que no deja de ser un low-cost como es el Dacia Sandero.

El Opel Corsa cuesta poco más de 15.000 euros

Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos disponibles por parte del fabricante alemán, este modelo que se fabrica en Zaragoza tiene un precio de partida en su versión de acceso de ni más ni menos que 15.300 €, un precio asociado a un sistema de financiación con una cuota de tan solo 99 euros al mes que lo deja más o menos al mismo nivel que el Seat y también muy cerca del Dacia.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina sencillo de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación y por lo tanto no le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, pasa por ser una mecánica fiable y eficiente, perfecta para un uso tanto urbanos como interurbanos con un consumo medio homologado de poco más de 5 litros a los 100 kilómetros.

Evidentemente no llega con lo último en tecnología del fabricante alemán, pero sí que cuenta con un nivel de equipamiento de serie que nos sitúa en la zona media de su segmento y que le permite contar con todo lo necesario hoy en día, siendo una opción realmente interesante también a nivel de diseño.