El Mercedes GLB es uno de esos modelos que, aunque no se vendan mucho en nuestro país, puede presumir de ser una opción realmente atractiva para las familias, especialmente para aquellos que no tengan un presupuesto ajustado. Y es que este SUV puede presumir de ser un SUV compacto pero que cuenta con capacidad de hasta siete plazas, algo que no es muy común en nuestro mercado.
Siendo como es un modelo premium, su alto precio provoca que sean muchos los que, o bien busquen una alternativa más interesante en un rango de precio similar, o bien incluso bajen un escalón en cuanto a precio y busquen un plan b que, como ocurre en este caso, es incluso una opción mejor para familias que necesitan mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.
Volkswagen apuesta por incentivar las ventas del Touran
Y una buena alternativa en este caso es un modelo de Volkswagen que seguramente muchos daban por hecho que ya no estaba la venta en nuestro país, entre otras cosas porque es un monovolumen, un tipo de carrocería que ha perdido muchísimo peso en nuestro país y que ha desaparecido de la inmensa mayoría de catálogos de marcas en España.
No es otro que el Touran, un modelo de los más veteranos de la marca alemana pero que desde Volkswagen quieren revitalizar a nivel de ventas, de ahí que haya optado por lo tanto también de una nueva edición especial con el acabado Más que lo convierte en una opción muy interesante en cuanto a relación calidad precio.
La versión más sencilla con este acabado, que llega muy completo de serie a nivel de equipamiento, tiene un precio de partida de menos de 43.000 €, en este caso asociado a un motor de gasolina 1.5 de 150 caballos de potencia unido a una transmisión manual. Se puede usar también por este mismo motor con transmisión automática DSG de 7 velocidades por unos 2000 € más así como por dos versiones diésel con un 2.0 TDI de 122 caballos de potencia con cambio manual por poco menos de 44.000 euros o con un 2.0 TDI de 150 caballos de potencia con cambio DGS por poco más de 50.000 euros.
Es evidente que no son precios bajos, pero estamos ante un modelo con mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga y perfecto para aquellas familias que sigan queriendo un monovolumen clásico y no quieren saber nada de los SUV.