Como bien evidencian las cifras de ventas, el Mercedes GLC se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las referencias no tan solo de la marca alemana en España y en Europa sino en ser una de las referencias en su segmento, el de los D-SUV premium.

Tratándose precisamente de un modelo que no es pequeño y que además forma parte del catálogo de una marca premium, es evidente que no es un modelo barato y que por lo tanto no va dirigido a la inmensa mayoría de conductores, sino más bien aquellos que tienen un presupuesto alto y buscan un modelo muy top en todos los sentidos.

 

Como no podía ser de otra forma y como suele ser habitual en Mercedes, los principales rivales de este GLC salen de las fábricas de BMW, en este caso el X3, y de Audi, en este caso el Q5. Sin embargo, como bien saben aquellos que están interesados en un modelo de estas características y de este segmento, hay una opción igual de premium y que llega desde Japón que, para muchos, acaba siendo una compra mucho más racional, entre otras cosas porque tiene dos argumentos muy a su favor: una mecánica mejor y un precio más bajo.

El Lexus NX en oferta es una opción tentadora

Modelo en cuestión no es otro que el Lexus NX, uno de los modelos más vendidos de la marca premium de Toyota en Europa y que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo igual de premium que los Mercedes, BMW, Audi y compañía pero que cuente además con la mejor arma tanto de Toyota como de Lexus en los últimos años: un motor híbrido.

 

En este caso se trata de una mecánica híbrida auto recargable de 242 caballos de potencia que, más allá de que llegue asociado a una transmisión automática y que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que ocurre también en muchas de las persianas de las alternativas de las premium alemanas, permite que este modelo tenga un consumo muy bajo para un modelo de su peso y de su categoría, especialmente en el ciclo de conducción urbana donde este tipo de motores acaban ofreciendo sus mejores prestaciones, con una media de tan solo 6 litros a los 100 kilómetros.

Lo mejor en este sentido es que la marca ha decidido aplicar ahora una promoción que  rebaja considerablemente el precio de la versión que llega con un acabado intermedio y con esta mecánica dejando el precio de partida justo por encima de los 55.000 €, un precio que lo convierte en una de las compras más racionales de su segmento y en una alternativa muy lógica no tan solo al Mercedes sino también al BMW y al Audi, modelos que, eso sí, siguen teniendo una cuota de mercado bastante más notable.