El Toyota RAV4 es, junto a otros modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan toda una referencia en el segmento de los shop de tamaño compacto, un segmento que se ha convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de conductores en España, sobre todo para aquellos que buscan un modelo polivalente y con aires de familiar.

Eso sí, como bien saben aquellos conductores que por diferentes motivos no quieren saber nada de este tipo de coche, siguen existiendo en nuestro mercado alternativas muy interesantes para aquellos que buscan un coche cómodo, polivalente, con mucha capacidad de carga y, además, que cuente con una mejor dinámica de conducción que los SUV, modelos que al ser más pesados y más altos acaban siendo más torpes en muchas situaciones.

 

Un buen ejemplo de ello es toda una referencia en los concesionarios de Skoda, el Octavia, una berlina compacta que se ha actualizado recientemente en la actual generación y que sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que apuestan por esta carrocería más tradicional en todos los sentidos.

El Skoda Octavia, una alternativa a los SUV

Por mucho que la marca checa sean muy conscientes de que siguen siendo más los conductores que apuestan por los SUV que por las berlinas, se nota el cariño que tienen en el fabricante con este modelo, entre otras cosas porque con esta nueva actualización han llegado mejoras en todos los sentidos.

 

Un argumento muy a favor de este modelo es que cuenta con diferentes tipos de mecánicas, tanto con mecánicas diésel que permiten tener hasta 1000 km de autonomía perfectas para realizar muchos kilómetros en autovías y autopistas y como mecánicas de gasolina más pensadas para un uso urbano, y en los dos casos con sistemas de micro hibridación que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, cabe destacar también la versión deportiva de esta berlina que añade ese extra de dinamismo y de potencia a un modelo ya de por sí muy interesante.

Con versiones de acceso que arrancan por un precio cercano a los 25.000 €, no sería de extrañar que muchos, especialmente aquellos que no quieran un SUV, vieran a este Skoda como una opción interesante.