El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que puede presumir de ser historia viva de la industria del automóvil europea, siendo toda una referencia dentro de los concesionarios del fabricante alemán y una de las principales opciones para aquellos conductores que siguen apostando por los compactos.

Eso sí, como bien saben en el fabricante alemán, la entrada en juego de las marcas chinas en las carreteras europeas está provocando que cada vez son más los conductores que estén abriendo su abanico de posibilidades y optando por modelos que cuentan con una relación calidad precio con la que la inmensa mayoría de marcas europeas, japonesas o americanas de momento no puede luchar.

 

Un buen ejemplo de ello es BYD, la marca líder a nivel mundial en cuanto a ventas de coches enchufables (ya sean EV o PHEV), y la auténtica referencia en su mercado natal, el de China, que a la vez pasa por ser el mercado más importante de la industria actualmente.

Son varios los modelos que tiene este fabricante ya a la venta en nuestro país, pero próximamente podría acabar llegando uno que podría poner en apuros no tan solo el buen hacer del Volkswagen golf sino el éxito de modelos tan asentados en las carreteras europeas como es el caso del Toyota Corolla.

BYD aumentará en Europa sus propuestas PHEV

El modelo en cuestión no es otro que el BYD Seal 05 U-DMi, un modelo que no deja de ser una variante BYD Qin, el coche que acabó siendo el más vendido en China en el pasado 2024 y, por lo tanto, uno de los coches más importantes a nivel mundial.

La idea de la marca en este caso es ir aumentando poco a poco su oferta de coches híbridos enchufa hables en España y en Europa, de tal manera que, con la llegada de tres nuevos modelos, no son pocos los que aseguran que este sedán es una de las principales opciones que tienen en el fabricante.

 

Lo mejor en el caso de este modelo es que, más allá de prometer consumos muy bajos, su precio puede que se convierta en uno de sus mejores argumentos de venta. Desde la marca de momento no hablan de tarifas oficiales, entre otras cosas porque no se sabe si este modelo en concreto acabará llegando o no, pero teniendo en cuenta que la versión U-DMi del BYD SEAL, un SUV, parte desde poco más de 32.000 € con descuentos, no son pocos los que aseguran que la llegada de este nuevo sedán podría llegar de la mano de un precio de partida que rondará los 24.000 o 25.000 €, siendo seguramente así una de las compras más recomendables interesantes en nuestro país con un motor PHEV de 163 caballos de potencia.