El Dongfeng Box se postula como una alternativa interesante frente a modelos más populares como el Dacia Spring. Aunque su nombre no resuena tanto en el mercado europeo, este compacto asiático ofrece un equilibrio excelente entre precio, autonomía y equipamiento, posicionándose como una de las opciones más atractivas para quienes buscan electrificar su movilidad sin realizar una gran inversión. Un coche pensado para quienes buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar al confort ni a la tecnología.
Este modelo, con unas dimensiones de 4,03 metros de largo, 1,57 metros de alto y 1,81 metros de ancho, ofrece un espacio interior amplio y cómodo para su categoría. Gracias a su batalla de 2.660 mm, el habitáculo permite viajar con una comodidad superior a la de muchos de sus rivales. Además, su maletero de 326 litros, ampliable hasta 945 litros, lo convierte en un coche muy versátil para el día a día y escapadas de fin de semana.
Una sola versión mecánica y un acabado
Bajo el capó, el Dongfeng Box incorpora un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 160 Nm de par máximo, que, junto con su sistema de tracción delantera, garantiza un rendimiento ágil en entornos urbanos y periurbanos. Su batería LFP de 42,3 kWh le otorga una autonomía de 310 kilómetros según el ciclo WLTP, con un consumo energético contenido de 15,6 kWh/100 km. Aunque no es un coche pensado para la velocidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h, ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Uno de los puntos más atractivos del Dongfeng Box es su completo equipamiento de serie en el acabado Plus. Incluye elementos como faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, Android Auto y Apple CarPlay, además de avanzados sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360º, alerta de tráfico cruzado y asistente de arranque en pendiente. Su nivel de seguridad también es destacable, con múltiples airbags y control de presión de neumáticos.
Acceder a este rival del Dacia Spring cuesta menos de 19.000 euros
Otra de sus grandes ventajas es que, al contar con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, disfruta de beneficios en circulación, como el acceso sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones, estacionamiento gratuito en algunas ciudades y descuentos en peajes. Todo esto lo convierte en una opción muy interesante para quienes buscan un coche eficiente y con costos de mantenimiento reducidos.
El precio también juega a su favor. En la web de la marca, el Dongfeng Box parte de 25.995 euros, pero gracias a las ayudas del Plan MOVES III, puede adquirirse por solo 18.990 euros, una cifra muy competitiva dentro del segmento de los eléctricos urbanos. Con todas estas cualidades, este modelo tiene argumentos más que sólidos para plantar cara a referentes como el Dacia Spring, el Renault 5 E-Tech o el Peugeot e-208.