Toyota es la marca que domina desde hace ya tiempo el mercado en España gracias a tener muchos de sus modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías. Evidentemente no es que sea ningún secreto que el principal argumento de venta de la marca japonesa y lo que más les ha ayudado a crecer en nuestro mercado es su apuesta por los motores híbridos auto recargables.
El hecho de que sea la marca que lleva más tiempo apostando por ellos es lo que provoca que sea la marca con mayor experiencia y que sus motores HEV sean de los mejor valorados y más eficientes, algo que a la vez ayuda a que sea una de las marcas más fiables del mercado.
Sin embargo, como bien saben los que tiene a Toyota como una de sus marcas de referencia, saben muy bien que no todos los modelos del fabricante cuentan con motores HEV, sino que hay opciones en sus concesionarios que siguen apostando por motores de combustión clásicos. Un buen ejemplo de ello es un modelo poco conocido por parte de la mayoría de conductores en España pero que pasa por ser la mejor alternativa a los SUV.
El Toyota Proace City Verso, una furgoneta muy interesante en todos los sentidos
No es otro que el Proace City Verso, una furgoneta compacta desarrollada por Stellantis y que por lo tanto comparte muchos elementos con modelos como el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, dos furgonetas ‘hermanas’ de este Toyota.
Un modelo que cuenta ahora con una promoción muy top que deja a la versión con motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que le permite tener un consumo de tan solo 5,5 l a los 100, aunque cabe tener en cuenta que, como ocurre con todos los motores de estas características, su mejor rendimiento en cuanto a consumo lo acabó ofreciendo en trayectos largos a altas velocidades.
En cuanto a su equipamiento y tecnología, como ocurre con tantos otros modelos de su categoría, no puede presumir de estar al mismo nivel respecto a SUV y compactos, pero el hecho de que cuenta con un maletero de casi 800 l, una habitabilidad muy superior respecto a otros modelos y que cuente con tres puntos de anclajes isofix para tres sillas de niño es algo muy a tener en cuenta.
La oferta actual va asociada a un sistema de financiación, por lo que el precio de partida este poco más de 25.000 €, aunque cabe tener en cuenta que, como ocurre con todos los modelos de Toyota y por mucho que este modelo no sea un modelo diseñado y desarrollado por el fabricante, sí que entra dentro del programa de garantía extendida de 15 años o 250.000 km, lo que ocurra antes.