Marcas como Mercedes, BMW y Audi, las tres marcas premium de referencia en España y en Europa desde hace ya muchos años, siempre han podido presumir de tener un mayor estatus en el mercado, lo que a la vez implica que la inmensa mayoría de sus modelos puedan presumir de justificar su mayor precio respecto a otros rivales.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que cada vez son más los fabricantes que se han propuesto, como es el caso de Alfa Romeo, convertirse en una alternativa a las premium tradicionales con modelos que, por mucho que se sitúan en algunos sentidos un pequeño escalón por debajo de las premium más vendidas, no tienen problema en situarse por encima de las generalistas, situándose en un terreno intermedio muy interesante.

 

En el caso del fabricante italiano, como ocurre con otras marcas como es el caso de Honda, Volkswagen o Mazda, sus modelos se situaron escalón por encima en cuanto a precios respecto a modelos de marcas como Seat, Renault, Peugeot o Kia, pero ese extra de precio se justifica, al menos en el caso del último modelo que ha puesto la marca italiana a la venta en España, a través de una dinámica de conducción que casi ningún modelo puede igualar.

El Alfa Romeo Junior es un B-SUV muy top

Ese modelo no es otro que el Junior, un B-SUV que compite en uno de los segmentos más reñidos y que se acerca mucho más en cuanto a calidad a rivales como el Lexus LBX o el Audi Q2 que a modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

 

Al margen de que cuenta con diferentes opciones mecánicas, una versión micro híbrido de 136 caballos de potencia y dos versiones eléctricas, lo mejor en este caso es que, como suele ser habitual en la marca italiana, Alfa Romeo lo ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que quieran disfrutar al volante con un modelo ágil, con buenas prestaciones, configurado para no ser precisamente un modelo torpe y, a la vez, muy bien equipado de sería lo que se refiera tecnología.

Su precio de partida superan los 28.000 € en el caso de la versión de gasolina micro híbrida y vi unos 38.000 € en el caso de la versión eléctrica, por lo que es evidente que son precios que no son bajos, pero eso no significa que no sea seguramente una opción tan interesante en cuanto a calidad respecto a los premium pero mucho más interesante en cuanto a la dinámica de conducción.