No es que sea precisamente ningún secreto, y así lo saben muy bien los seguidores de la histórica saga de la industria cinematográfica de la agente secreto británico James Bond, que los coches que han aparecido en sus películas han sido siempre una referencia, entre otras cosas porque siempre han sido coches deportivos que, por mucho que en muchas ocasiones hayan tenido modificaciones para la película que evidentemente quedan muy lejos de la realidad, han sido el objeto de deseo de muchos.

Un buen ejemplo de ello es el famoso Aston Martin Vanquish que fue el coche que ayudó a Pierce Brosman en la película Muere otro día de la saga de James Bond. Cabe tener en cuenta que evidentemente, siendo como es un modelo del 2001, no es que pueda presumir de tener lo último en tecnología y, evidentemente, está muy lejos en todos los sentidos respecto al último Vanquish que acaba de presentar la marca inglesa recientemente.

 

Eso sí, es de sobras conocido que son muchos los coleccionistas de coches que tienen presupuestos muy altos que ven este tipo de coches como un verdadero capricho, de ahí que ahora que se sabe que se va a subastar uno de los modelos que utilizó la productora en sus campañas de publicidad, muchos den por hecho que se va a pagar mucho por él.

La subasta del Aston Martin Vanquish que apareció en Muere otro día de James Bond

En concreto se va a subastar una de las 7 unidades que la productora utilizó en diferentes campañas de publicidad. Es más, se sabe que la unidad que se va a subastar fue también, además de uno de los protagonista de las campañas de publicidad de la película, el coche que lideraba la caravana con la que se inauguró el peaje de la M6 en 2003 que conecta el oeste con el norte de Birmingham, en Inglaterra.

 

Durante los últimos 20 años ha formado parte de una colección, y tan solo cuenta con poco más de 60.000 km, por lo que por mucho que sea un modelo muy veterano cuenta con una cifra de kilómetros más que decente, Y evidentemente conserva su motor V8 atmosférico de más de 450 caballos de potencia que le permiten pasar de cero a 100 en menos de cinco segundos.

Según apuntan desde H&H Classics, los responsables de la subasta, ésta tendrá lugar en Inglaterra y no son pocos los que aseguran que podría acabar con un precio final de entre 50.000 y 70.000 libras, es decir, entre unos 60.000 y 85.000 €, un precio que seguramente muchos amantes de los coches deportivos estarían dispuestos a pagar para hacerse con uno de los coches de James Bond.