No es que sea precisamente ningún secreto que BMW pasa por ser uno de los fabricantes premium no tan solo mejor valorados en nuestro país en Europa sino también de los más vendidos en nuestras carreteras.

En este sentido, cabe destacar que, si bien es cierto que durante el pasado 2023 los de Múnich vieron como sus dos principales rivales directos, Mercedes y Audi, lo superaban a nivel de ventas, en este 2024 BMW puede presumir y ha de ser la segunda marca premium más vendidas teniendo tan solo por delante a Mercedes y dejando atrás a Audi.

 

El principal motivo por el cual la marca alemana ha ganado terreno en estos últimos meses es por la entrada en juego de la nueva generación de su X1, un modelo que está muy cerca de superar al Audi Q3 y convertirse así en el coche premium más vendido en las carreteras españolas, haciendo evidente que la entrada en juego de la nueva generación de este modelo ha sido todo un acierto por parte del fabricante germano.

El BMW X2 sigue creciendo en ventas

Pero como bien saben en BMW otro de sus grandes motivos de alegría en este pasado mes de septiembre es lo que se refiere al nivel de ventas es un modelo que, por mucho que no sea su súper más vendido, sí que es uno de los que más cuota de mercado ha ganado en este pasado mes respecto al mes anterior, al mes de agosto.

 

Hablamos del BMW X2, un modelo que en el mes de agosto logró 476 matriculaciones y se ubicó así en la posición 40 del octavo mes del año y que, en este pasado mes de septiembre, ha logrado más de 700 matriculaciones, es decir, casi ha multiplicado por dos su presencia en nuestro país, algo que le ha ayudado a acabar en la posición 32 y ocupar así la posición 76 en el ranking general de lo que llevamos de año.

Por mucho que en la marca alemana sean muy conscientes de que su mejor arma va a seguir siendo el X1, que este X2 que acaba de estrenar también una nueva generación esté ganando cada vez más peso no va a hacer otra cosa que ayudar a consolidar seguramente la segunda posición de BMW ya que la distancia tanto con Mercedes por delante como con Audi por detrás empieza a ser ya más que considerable.