No son pocos los que dan por hecho que el Dacia Bigster, una de las principales novedades de la marca romana en los últimos tiempos en España y en Europa, se va a convertir en uno de los modelos más vendidos de su categoría, entre otras cosas porque, como ocurre con otros modelos de la marca romana como es el caso del Sandero, del Duster, del Spring o del Jogger, el fabricante lo ha situado un escalón por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere a precio, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un modelo de una marca low cost.

En este sentido, cabe tener en cuenta que esta nueva propuesta del fabricante asociado al grupo Renault pasa por ser sin ningún tipo de dudas uno de los mejores de Dacia que se han fabricado hasta la fecha en lo que se refiere a la tecnología, diseño y calidad de materiales, un modelo que en sus versiones superiores tampoco tienen nada que envidiar a las versiones de acceso de algunos de sus rivales directos, de ahí que muchos den por hecho que se vaya a convertir en un éxito de ventas.

 

Eso sí, son varias las marcas generalistas que han decidido lanzar al mercado modelos de un tamaño muy superior pero que cuenta con varios argumentos a favor, entre ellos el hecho de, como ocurre con el nuevo Opel Frontera, contar con una versión con hasta siete plazas, algo que no es habitual en este segmento.

El Opel Frontera más top tiene un precio interesante

Es cierto que la versión más sencilla de este modelo parte de este mes menos de 22.000 €, pero seguramente la opción más interesante para las familias es la que llega con la configuración de siete plazas. Eso sí, cabe tener en cuenta que la tercera fila de asientos es para un uso ocasional o para que sea utilizada siempre por niños ya que, teniendo tamaño que tiene este coche, tampoco es la tercera fila más espaciosa del mercado.

 

Lo positivo en este caso es que la marca, al menos de momento, tan solo permite asociar esta configuración de siete plazas al nivel de acabado más alto y a los motores micro híbridos, por lo que por un precio de partida de 27.000  euros en el caso del motor micro híbrido de 110 caballos de potencia y poco más de 28.000 euros en el caso del motor micro híbrido de 145 caballos de potencia, en los dos casos con transmisión automática, estamos ante uno de los modelos más interesantes si tomamos como referencia su relación calidad precio, así como un nivel de equipamiento muy top y el que nos echaremos nada de menos, sino más bien lo contrario.