Como bien saben en Dacia, hay muy pocos rivales en nuestro país que actualmente puedan rivalizar con su modelo más vendido, el Sandero, en lo que se refiere a precio. Es cierto que la llegada de los últimos años de marcas chinas como MG así como algunas apuestas recientes de marcas europeas como Citroën han provocado que algunos modelos como es el caso del ZS o del nuevo Citroën C3 se hayan convertido en modelos que tienen un precio de partida bastante similar al que tiene el modelo rumano.
Sin embargo, esta nueva tendencia de poner en el mercado coches baratos está llegando de la mano también de, como ocurre en casos como es del Citroën, modelos que en sus versiones de acceso se quedan por debajo de la media en lo que se refiere a equipamiento, de ahí que sean muchos los conductores que, buscando un modelo sencillo, prefieran pagar un poco más respecto a modelos como el Dacia y hacerse con un coche mucho mejor en todo.
El Opel Corsa es un buen utilitario con buen precio
Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, toda una institución en las carreteras españolas en las que lleva presente más de 40 años y que sigue siendo una de las mejores alternativas no tan solo a modelos como el Dacia sino también a modelos muy asentados en España como es el caso del Seat Ibiza.
Recientemente la marca ha restructurado su gama, convirtiendo a la versión de acceso en una opción más interesante ya que llega con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un nivel de equipamiento que, sin ser evidentemente lo último en tecnología del fabricante, lo sitúan varios escalones por encima del Sandero.
Su precio de partida se queda en torno a los 16.000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca, un precio que finalmente contando con comisiones e intereses acabará siendo de casi 18.000 €.
Es cierto que el Dacia parte con ofertas y condiciones de financiación también propias pues poco más de 13.000 €, y que por lo tanto hay unos 3000 € de diferencia entre un modelo y otro en sus versiones de acceso, pero mientras el modelo romano llega con un equipamiento y una calidad de materiales que siguen siendo mucho más sencillas que sus rivales directos, el Opel cuenta con todo lo necesario ya desde el más sencillo de todos.