Viendo el catálogo de Dacia se hace mucho más fácil entender porque el fabricante rumano se ha convertido en una de las principales opciones para cada vez más conductores en España.

Y es que, si bien es cierto que los precios de sus modelos también se han incrementado de forma notable en los últimos años, opciones como el Sandero, el Duster, el Jogger o el Spring siguen estando muy por debajo de sus equivalentes en los catálogos de marcas generalistas en lo que se refiere al precio, siendo opciones muy interesantes para aquellos conductores que no buscan y lo último en tecnología de los mejores materiales sino más bien un coche barato y pensado para que nos de muchos problemas a nivel mecánico y que dure muchos años.

 

Precisamente es el modelo eléctrico, el Spring, el que puede presumir de ser una de las compras más interesantes actualmente en nuestro país, aunque cabe destacar que, especialmente su versión de acceso, es un coche pensado para un tipo de conductor muy en concreto, un conductor que sabe que va a utilizar este coche de forma casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos dejando los largos viajes en autovía y autopista altas velocidades para otro tipo de coche.

El Dacia Spring es un eléctrico urbano muy barato

Con un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 €, este modelo no se convierte tan solo en uno de los utilitarios más baratos en nuestro país, sino en uno de los eléctricos con un precio más bajo que podemos encontrar actualmente en España.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que la versión de acceso que llega con una mecánica de apenas 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 200 km de autonomía, un conjunto mecánico que le impide ser una opción realmente viable para largos viajes o para afrontar muchos kilómetros altas velocidades, sino más bien para ser un modelo extremadamente eficiente y con un coste muy bajo por kilómetro en entornos urbanos interurbanos, siempre y cuando se cargue su batería en casa donde el coste es mucho más bajo.

Evidentemente, y más en la versión de acceso, a nivel de equipamiento y de tecnología y de calidad de materiales este modelo no presume de ser de los mejores, pero por este precio es sin duda alguna una de las compras más racionales de España para un tipo de conductor muy concreto.