No es que sea precisamente ningún secreto que las marcas japonesas llevan muchos años teniendo en la fiabilidad uno de sus principales argumentos de venta. Teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que tienen a la fiabilidad como se principal criterio a la hora de comprarse un coche nuevo, entre otras cosas porque un coche sea fiable implica menos gastos a largo plazo, no es casualidad que marcas como Toyota hayan ganado mucho peso en los últimos tiempos a nivel mundial.

En el caso de Honda, si bien es cierto que en mercados como el español del europeo su cuota de mercado no está ni de lejos cerca de la que consigue su compatriota Toyota, eso no significa que no tenga modelos realmente interesantes en todos los segmentos, y modelos que cuentan también con el que es el segundo mejor argumento de Toyota: sus mecánicas híbridas auto recargables.

 

Una propuesta en el caso de Honda que se extiende a varios modelos dentro de su catálogo y que convierte opciones tan interesantes como es el caso del CR-V en opciones que, sin ser evidentemente baratas, acaban posicionándose un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos.

El Honda CR-V es una propuesta ganadora

Por tamaño, este modelo se sitúa más o menos al mismo nivel que el Toyota RAV4, toda una referencia en su categoría entre los SUV híbridos auto recargables. Así, este Honda se convierte en una opción polivalente, tan práctica para el día a día en entornos urbanos interurbanos como para afrontar largos viajes en familia con mucha capacidad de carga en su maletero y mucha habitabilidad, así como el confort y el nivel de calidad muy alto propio de la marca japonesa.

El precio de partida contando con las promociones supera los 45.000 €, por lo que se sitúa unos 5000 € por encima del modelo de Toyota, pero cabe tener en cuenta que este onda llega mejor dotado de serie que el modelo japonés y, sobre todo, con un nivel de calidad en sus materiales y de equipamiento que lo acerca mucho más a las premium respecto al RAV4.

 

Con un motor híbrido auto recargable que acaba ofreciendo una potencia conjunta de 184 caballos y que pasa por ser una opción muy eficiente, es una opción poco conocida en nuestro país pero que, si el presupuesto no es un problema, es una opción muy a tener en cuenta.