El Toyota RAV4 se ha convertido en una de las auténticas referencias en el segmento de los sur de tamaño compacto, un segmento en el que a su vez cada vez son más las marcas que están apostando por poner en el mercado en modelos con motores híbridos y que por lo tanto permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de un sistema de micro hibridación ligera o a través de un sistema de hibridación auto recargable.
Así, más allá de que existan modelos interesantes en este sentido como es el caso del Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o al Kia Sportage, cada uno de ellos con su respectiva versión híbrida auto recargable, hay opciones también muy Top que pasan por contar con mecánicas micro híbridas que también permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llegan también asociadas a transmisiones automáticas y que se convierten en opciones muy atractivas de marcas muy asentadas.
El Jeep Compass MHEV es una buena opción
Un buen ejemplo de ello es el Jeep Compass, en concreto la versión que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y al sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de sus ventajas.
Es cierto que a nivel de potencia y a nivel de consumo es un motor que se queda muy lejos en lo que se refiere al Toyota, entre otras cosas porque el modelo japonés llega de serie con una mecánica híbrida auto recargable de más de 200 caballos de potencia. Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio de partida del modelo americano se sitúa en torno a los 33.000 € contando con todos los descuentos y promociones, no son pocos los que lo consideran una alternativa interesante ya no tan solo a los híbridos auto recargables y a los híbridos en general en el segmento C-SUV.
Un argumento muy a su favor es que, más allá de contar con un diseño mucho más todoterreno que la inmensa mayoría de sus rivales, cuenta con un nivel de equipamiento de serie más que notable, muy bien dotado en este sentido y con mucha tecnología ya desde la versión más sencilla de todas.
No sería extraño entonces que, aunque Jeep sepa que las cifras de ventas de este modelo no van a ser en ningún caso las mismas que las de los más vendidos, su cuota de mercado en España aumentará con esta oferta tan interesante.