Opel es una de las marcas con más historia en nuestro país. Una marca que, a lo largo de los muchos años de historia que llevan nuestras carreteras, ha ido ampliando y mejorando la gama de sus modelos a medida que las tendencias del mercado se han ido imponiendo.
En este sentido, no es de extrañar que ahora la marca alemana haya apostado de forma clara y evidente, como el resto de grandes marcas generalistas que triunfan en nuestro país, por los SUV.
Eso sí, como ocurre también en otras marcas de peso en España, no es precisamente uno de estos modelos el que más alegrías está dando a los alemanes en los últimos tiempos. Y es que no es otro que uno de sus modelos más clásicos el que, como bien saben en Opel, más ventas ha logrado en nuestro país lo que va de año.
No es otro que el Opel Corsa, uno de los utilitarios que lleva más años siendo uno de los principales modelos elegidos por aquellos que lo que buscan es, ante todo, un utilitario que llegue completo de serie en todos los sentidos y que, evidentemente, tenga un precio de partida bajo.
El Opel Corsa sigue siendo la mejor arma de la marca alemana en España
Un modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el 25º modelo más vendido es lo que va de año en nuestro país. Teniendo en cuenta, que la competencia no es menor en un mercado con tanta oferta como es el nuestro, está en una posición tan elevada del ranking es algo que demuestra el buen trabajo de la marca alemana con este modelo.
Eso sí, saben muy bien en Opel, que por mucho que su Corsa sea uno de los modelos con más historia en nuestro país, al final el precio es lo que acaba marcando la diferencia. Y más en un momento en el que los utilitarios de bajo precio, como bien ha demostrado el Dacia Sandero, son modelos cada vez más buscados en nuestro mercado.
Es por eso que, con la evidente intención de potenciar las ventas de su modelo estrella, en la marca alemana hayan apostado, tal y como vemos en quecochemecompro.es, por aplicar un muy buen descuento a la versión de acceso de su Corsa.
Y es que, como bien vemos en el citado medio, el precio de partida de la versión más básica de este utilitario, es de tan solo 13.950 €. Un precio que llega con un descuento sujeto a condiciones de financiación de casi 5000 €.
De esta forma, pese a que otros modelos en su segmento están consiguiendo mejores ventas que este Opel, el utilitario alemán puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a calidad/precio de su segmento. Por otro lado, siendo como es un Opel, cuenta con el factor a su favor de ser un modelo alemán, que no es precisamente un detalle menor teniendo en cuenta la calidad de éstos.