¿No te acaban de convencer los crossover, que actualmente tan de moda están, pero no quieres saber nada de berlinas y compactos? Si te gustan las marcas francesas, tenemos una opción que seguro te va a interesar: se llama Renault Kadjar, es igual de bueno en todo que el Renault Arkana, que como sabes ha sido coche del año, y, encima, es más barato.

Por menos de 24.000 euros
Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Renault Kadjar está este mes de julio a la venta por unos muy competitivos 23.944 euros. A cambio de ese desembolso, te llevas a casa todo un SUV mediano con 4,45 metros de largo y 572 litros de maletero en el que una familia de cuatro personas puede viajar con el máximo confort incluso si llevan al perro a cuestas y hay que colocar alguna silla de bebé en las plazas traseras porque, de los cuatro, hay uno que la necesita. El coche se ofrece con motores diesel de 115 CV y gasolina de 140 y 160 CV. El consumo alcanza los 6,2 litros cada 100 kilómetros.
Buena relación entre calidad y precio
La relación entre calidad y precio que ofrece el Kadjar es sobresaliente, ya que resulta 3.000 euros más barato que el Arkana y, pese a lo competitivo de su precio, no tiene mucho que envidiarle. El Kadjar es un coche adecuado para familias con conductores que no quieren complicarse la vida y prefieren la comodidad y la sencillez en el manejo a valores como la deportividad o el diseño de vanguardia. Además, y esto es un factor a tener en cuenta, se fabrica en España: en concreto, en la fábrica que Renault mantiene en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.