Nadie duda sobre el acierto que ha supuesto la creación de la marca Cupra para el grupo Volkswagen. Más allá de su impacto sobre Seat y la manera como haya de articularse la convivencia entre ambas marcas en el futuro, lo cierto es que Cupra ha convertido todos sus coches en objeto de deseo para muchos conductores y llena páginas en los medios cada vez que lanza una novedad. El Cupra Formentor, por ejemplo, es todo un éxito de ventas y es, prácticamente, el coche al que aspiran muchísimos de los conductores españoles más jóvenes. De todos  modos, el mercado ofrece interesantes ofertas que ponen también a Cupra las cosas difíciles: este mes de mayo, un SUV con marca Renault ha vendido más que el Cupra Formentor. ¿Cuál es? Os lo contamos.

Renault Arkana

Casi 1.500 unidades vendidas

El coche al que nos referimos es el Renault Arkana, un estimulante corssover fabricado en Busan, Corea del Sur, que ha seducido con su porte y su poderío a 1.497 conductores y conductoras españoles durante el último mes. Mientras, el Cupra Formentor, sólo ha convencido a 1.251 personas para que le hagan un hueco en su garaje.

¿Qué ofrece el Renault Arkana?

El Renault Arkana es un crossover de 4,57 metros, con un excelente maletero de 480 litros y propulsores microhíbridos de gasolina que desarrollan 145 CV de potencia. Se trata, en definitiva, de un coupé que llama la atención y se ha convertido en una de las sensaciones de 2022. Tanto es así que ha sido elegido Coche del Año, siendo la décima vez que Renault logra ese galardón en España

La caja de cambios del coche es automática y se cuentan dentro del equipamiento de serie opciones como faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, climatizador automático, sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB y lector de señales de tráfico en suma, un gran coche. En Seat, ya están pensando en plantear nuevas ofertas con las que hacer frente al Renault Arkana.