Tal y como era de esperar y a falta de saber los resultados de las cifras de ventas de este pasado mes de diciembre, Toyota puede presumir de haber acabado el 2023 siendo la marca más vendida en nuestro país. Si bien es cierto que los buenos resultados de ventas que ha tenido el Toyota Corolla en los últimos meses han provocado que, al menos hasta diciembre, el compacto fuera el modelo más vendido de la marca, falta saber si en este último mes de diciembre el C-HR ha recuperado o no terreno.
Lo que es evidente es que el Corolla es un modelo que no tan solo le ha dado muchas alegrías a la marca japonesa, sino que es un modelo que realmente está dejando en evidencia a muchas otras marcas, entre otras cosas porque está demostrando que, lejos de lo que muchos piensan, los compactos en nuestro país no están sentenciados.
Es cierto que los SUV han ganado mucho peso en los últimos tiempos tanto en las carreteras españolas como en el resto de mercados importantes europeos, pero el éxito del Toyota Corolla hace evidente que siguen siendo muchos los conductores que, y más viendo la excelente relación calidad precio que tiene el modelo de la marca japonesa, siguen apostando por un modelo convencional con una carrocería convencional que, además, cuenta dentro de su mamá con una variante familiar muy interesante.
El Toyota Corolla es una compra muy inteligente
Uno de los principales motivos, sino el principal, del éxito de este modelo es que el Corolla cuenta, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un Toyota, con una gama de motores en la que tan solo se puede optar por un motor híbrido auto recargable, ya sea de 140 o de 200 caballos de potencia.
El hecho de que sea un compacto con un motor híbrido auto recargable le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, prometer consumos mucho más bajos que el resto de competidores de su segmento, y hacerlo además con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000 €, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta lo bien dotado que llega de serie en cuanto a equipamiento.
Por otro lado, más allá de que sea un modelo que se acaba de actualizar y que por lo tanto está al día en materia de conectividad, el hecho de que sea un Toyota lo convierte en uno de los modelos más fiables y, a la larga, más rentables en cuanto a coste por kilómetro, de ahí que sigan siendo muchos los que lo vean como una opción muy inteligente.