Uno de los grandes aciertos de Kia en los últimos años tanto en España como en Europa es el hecho de haberse convertido en una de las marcas con mayor número de coches a la venta en nuestro país. El hecho de contar con tanta variedad provoca que al final sea muy complicado no encontrar en el catálogo de la marca coreana un modelo que se adapte y se ajuste a las necesidades de diferentes tipos de conductores.

En este sentido, si bien es cierto que algunos de los modelos más vendidos de la marca son SUV como es el caso del Stonic o el Sportage, también lo es que Kia es una de las marcas que mejor está sabiendo explotar el terreno intermedio de coches que se quedan a medio camino entre un compacto y un SUV, con opciones crossover como es el caso del Niro o del XCeed.

 

Precisamente es este modelo, el XCeed, el que pasa por ser una de las opciones más recomendables dentro del catálogo del fabricante asiático, entre otras cosas porque, si bien es cierto que no puede presumir de ser un modelo con un diseño atractivo o con tanta tecnología como es el caso del nido, cumple de sobras para todos aquellos conductores que busquen un modelo con un toque más crossover que un compacto pero que a la vez tenga una excelente relación calidad precio y no los sobre precios habituales de los SUV.

El Kia XCeed es una excelente opción

Lo mejor en este caso es que ahora la marca ha decidido lanzar una promoción que convierte a una de las mejores versiones de este modelo en una de las mejores opciones en nuestro país, entre otras cosas porque tiene un precio de poco más de 22.000 €. Eso sí, a diferencia de lo que suele ser habitual en estos casos, este precio no va asociado a ningún tipo de sistema de financiación, sino que se trata de un precio pues pagar el coche al contado, algo que evidentemente siempre juega a favor frente a los sistemas de financiación que acabará elevando el precio por los intereses y comisiones.

 

Así, por 22.300 € podremos tener la versión de este Kia que llega junto al nivel de acabado Drive, un nivel de acabado intermedio en el que contaremos con todo lo necesario hoy en día y en el que nos echaremos nada imprescindible de menos, junto al motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en autovía y autopista sin problema.

Lo mejor en este caso es que esta mecánica lleva asociada a un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite no tan solo reducir un poco su consumo respecto a modelos de una potencia similar pero con motores más convencionales sino también contar con la etiqueta ECO de la DGT.