En Mazda están llevando a cabo diferentes estrategias para intentar aumentar su cifra de ventas en nuestro país. Saben muy bien en la marca japonesa que, siendo como es una marca que se queda medio camino entre una generalista y una premium, juegan seguramente uno de los terrenos de juego más complicados. Entre otras cosas porque es el mismo terreno en el que juega, de hecho domina desde hace décadas, Volkswagen, una de las marcas de referencia tanto a nivel español como a nivel europeo.

Es por eso que los de Hiroshima llevan tiempo ya apostando por renovar su gama de modelos con opciones muy atractivas en cuanto relación calidad precio y, también, apostar de forma evidente por la hibridación y la electrificación.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Mazda acaba de lanzar su primer SUV híbrido enchufable, el CX60, a así como que tienen en su catálogo modelos con sistemas de micro hibridación ligera que les permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Sin embargo, uno de los modelos que seguramente muy pocos conocen dentro del catálogo de Mazda es uno de los modelos que puede presumir, teniendo en cuenta que llega con un motor híbrido y que cuesta poco más de 20.000 €, de ser seguramente una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio dentro de los concesionarios de la marca japonesa.

El Mazda 2 híbrido, un utilitario híbrido a muy buen precio

Es otro que el Mazda 2, en este caso en su versión híbrida. Una versión que, tal y como podemos ver las imágenes, es el resultado de la colaboración entre la marca japonesa y su compatriota Toyota. Y es que tan solo hace falta echar un vistazo rápido a este Mazda para hacer cuenta que este modelo no deja de ser un Toyota Yaris con el logo de Mazda en el frontal.

Si bien es cierto que el Mazda 2 con motor combustión sí que tiene lenguaje propio de la marca y es un modelo desarrollado íntegramente por los japoneses, a la hora de lanzar una versión híbrida Mazda optó por llegar a un acuerdo con Toyota y hacer suyo su Yaris, manteniendo la estética, y siendo modelo prácticamente igual en todos los sentidos.

 

La diferencia de precio entre los dos modelos es mínima, apenas 300 € de diferencia a favor de un Mazda 2 híbrido que cuenta con un motor HEV de 116 caballos de potencia que tiene un precio de partida de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, 20.280 euros contando ya con todos los descuentos y promociones aplicadas.