En Hiroshima, antes de aquel aciago 1945 que dio a conocer (tristemente) el nombre de la ciudad al mundo, habían pasado muchas cosas interesantes. Una de ellas fue la fundación, allá por 1920, de Mazda. Esta marca, que se asoma por derecho propio al segmento Premium gracias a vehículos como el CX5 o el Mazda 3, es la responsable de un utilitario que destaca entre los coches de su segmento por su calidad, que está por encima de la media y cuesta sólo 17.931 euros.

Un coche muy versátil
Por dimensionbes, diseño y equipamiento, el Mazda 2 es un vehículo muy interesante. Está catalogado como utilitario, pero sus cuatro metros de largo y sus 300 litros de maletero lo colocan casi al nivel de cualquier compacto. Equipa un motor de 90 CV de MHEV gasolina que consume sólo 4 litros cada 100 kilómetros, lo que le convierte en doblemente interesante dados los actuales precios de la gasolina. Su marca, Mazda, es también toda una garantía. Con todo, lo mejor del coche es su estética diferenciada y claramente deportiva, su interior original y atractivo, el comportamiento muy agradable y hasta divertido para el conductor y la extrema eficiencia de todos sus motores.
Versión híbrida
Además de la versión MHEV, existe otra de tipo HEV que se comercializa a partir de 20.280 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Ofrece 116 CV de potencia y consume, atención, sólo 3 litros cada 100 kilómetros. Mazda, de nuevo vuelve a superarse.