Todo el mundo sueña con tener un deportivo y miente quien no lo admita. Este mes, según los compañeros de quecochemecompro.com, todos los que desean un coche de este tipo tienen una oportunidad que merece la pena aprovechar: un coche con más de 150 caballos de potencia y una estética rompedora está disponible con un descuento de 11.000 euros. Es el Abarth 500.

Abarth 500
Abarth 500

Sobre la base del Fiat 500

No conviene equivocarse: lo que tenemos delante no es un Fiat 500, es algo muy diferente. Su aspecto, es cierto, es casi idéntico al del pequeño utilitario italiano, pero por dentro es un pura sangre con un motor que garantiza sensaciones de esas que no se olvidan. El Abarth 500 está disponible en 165 CV y 180 CV y destaca como uno de los deportivos más radicales del mercado. No es lo más cómodo del mundo, pero su potencia y su escaso peso garantizan una experiencia increíble a cambio de una inversión ajustada, señala quecochemecompro.com. El precio oficial, que ronda los 28.000 euros, se queda en 16.561 euros si se incluyen todos los descuentos disponibles de la marca según la web de ofertas quecochemecompro.com.

Poco peso y muchos caballos

El Abarth 500 mide tan sólo 3,65 metros y su peso no pasa de los 1.100 kg. Por tanto, combinado con un motor de 180 CV, prácticamente vuela por la carretera. el maletero es mínimo, en concreto 185 litros y la comodidad para los ocupantes es la justa e imprescindible. Es normal: quien compra un vehículo de estas características no busca ni comodidad excesiva, ni habitabilidad máxima ni espacio para las maletas: busca una bala maniobrable, radical y que procura sensaciones que, si no se prueban, no se entienden. Si alguien quiere un deportivo y dispone de un presupuesto reducido, el Abarth 500 es una opción que conviene tener mucho en cuenta. A estos precios, tener un deportivo está al alcance de todos.