El Nissan Qashqai ha sido uno de los grandes protagonistas en el mercado español en los últimos años. El SUV japonés puede presumir de haber sido, con su primera generación, el primer SUV generalista que se puso a la venta en España.
Nissan tuvo muy buen ojo al ver que este tipo de carrocería que llevaba ya años siendo importante en los catálogos de las premium podría serlo también entre el publico generalista. Los japoneses apostaron por el Qashqai, un modelo que se convirtió e un top ventas ya desde el principio y que recientemente ha vuelto a revolucionar el mercado en España con su tercera generación.
Y es que, como bien saben los que ya tienen uno o los que tienen en mente hacerse con uno de los nuevos Qashqai, uno de los puntos fuertes de esta nueva generación es que todos y cada uno de ellos, independientemente del acabado y de la opción mecánica, llegan con la etiqueta ECO de la DGT gracias a sus sistema mild hybrid.
Un modelo que sigue destacando por encima de buena parte de sus rivales por su excelente relación calidad/precio. De hecho, pese a que la nueva generación hace pocos meses que está a la venta, el Qashqai ha lograda acabar seste 2021 en una más que digna decimocuarta posición en la lista general de ventas, una posición que es muy probable que este año mejore.
Eso sí, teniendo en cuenta que cada vez son más los clientes que siguen apostando por un SUV pero que busvan un modelo con un tamaño más compacto para sortear mejor el tráfico en las grandes ciudades, no son pocos los que ven dentro del catálogo de Nissan una alternativa al Qashqai que, ojo, apunta también a sumar muchas ventas.
El Nissan Juke, de ser el hermano pequeño del Qashqai a ser una alternativa real al top ventas de la marca japonesa
No es otro que el Nissan Juke, cuya nueva generación sí que es un modelo a tener muy en cuenta. Y más ahora que en el fabricante japonés han apostado por aplicarle un descuento muy interesante.
Como bien vemos en el configurador de la marca, el precio de partida ahora del Juke más básico de todos es de tan sólo 19.022 euros, un precio que cuenta con un descuento de 3.500 euros respecto al precio sin promoción y que esté sujeto, eso sí, a condiciones específicas de financiación con Nissan.
Por mucho que este SUV compacto llega con un motor DIG-T de 116 caballos que no tenga sistema micro híbrido y, por tanto, no pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT, muchos ven en su precio el mejor argumento para considerarlo una alternativa válida al Qashqai, cuya versión de acceso parte desde los 26.675 euros con la oferta actual financiado con la marca japonesa.