El Nissan Qashqai fue, en su primera generación, el primer SUV moderno que sedujo de veras a pequeños y mayores, pero hoy, aunque mantiene un aceptable ritmo de ventas, tiene que hacer frente a una potente, seria y diversa competencia. Este mes de mayo, hay, por ejemplo, otros SUV que le doblan en ventas. Hay uno, además, que incluso es de otro segmento y tiene sello alemán.Sello Volkswagen, en concreto.

Volkswagen T Cross

Casi 1.900 unidades vendidas en un mes

El rival inesperado con que se enfrenta esta primavera en Nissan Qashqai, que consiguió colocar 955 unidades en mayo, es el Volkswagen T-Cross. Y tanto es así que, en concreto, el B-SUV sedujo a 1.899 conductores y conductoras en todo el país.

¿Por qué el T-Cross?

El Volkswagen T-Cross es un SUV de 4,11 metros que destaca por su espacio interior, el más amplio de su categoría, y que cuenta con un más que decente maletero de 455 litros. Sus motorizaciones van desde los 95 CV de la versión de acceso a los 150 de la top de gama y todas son de gasolina.

Entre el equipamiento a elegir, figuran faros LED, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, cámara posterior, asientos calefactables y detector de objetos en ángulo muerto, entre otros. Lo mejor de todo es el precio: 19.748 euros para la versión de acceso. El Qasqhqai, por el contrario, ofrece este mes una versión de acceso por 26.825 euros y, aunque es un coche mucho más grande, potente y lujoso, hay quien prefiere optar por la fiabilidad alemana más asequible. Y no son pocos, según demuestran las últimas cifras de ventas.