Fue hace ya unos años cuando es del grupo Volkswagen decidieron tomar una de las que seguramente ha sido de las mejores decisiones de su historia reciente. Y es que, conscientes de que podían encontrar un nuevo nicho de mercado con otro tipo de clientes, decidieron hacer de la división deportiva de Seat, Cupra, una marca propia.

Entendieron, y con razón, que era mucho más fácil lanzar una nueva marca con aires de premium que convertir a Seat, una marca que históricamente siempre ha sido generalista y de hecho ha sido de las generalistas que ha optado por poner precios más bajos a sus coches, es una marca dirigida a otro tipo de cliente.

 

Lo que seguramente no se imaginaba en el grupo Volkswagen es que precisamente cobra y va a ser uno de los motivos por los cual es el futuro de Seat iba a estar realmente comprometido. Y es que las cifras de ventas de la marca deportiva están siendo tan buenas que no son pocos los que aseguran que desde el grupo Volkswagen tienen muy claro a quien deben mimar de cara a los próximos años.

El Cupra Terramar llegará a España en 2025

Y una de las grandes novedades que tienen preparada ya en la marca deportiva es un modelo que está llamado a ser realmente muy importante a nivel de ventas, el Cupra Terramar. Tras el éxito del Formentor, el primer modelo 100 × 100 Cupra, la marca va a poner a la venta a su hermano mayor, el Terramar, un modelo enfocado quizás más aquellas familias que busquen un SUV de dimensiones ya considerables pero que cuente con esa estética deportiva y diferenciada que cuentan los modelos de la marca española.

 

La propuesta del fabricante con este modelo pasa por tener diferentes versiones mecánicas con la idea de llegar al máximo número de conductores posibles, de tal manera que llegará con versiones sencillas con motores de gasolina pero también con versiones híbridas enchufables muy interesantes, especialmente porque podrían llegar a contar con hasta más de 100 km de autonomía eléctrica.

Pese a que no hay fecha oficial de su presentación, ya se sabe, entre otras cosas porque cubra así lo ha asegurado, que este modelo se presentará en sociedad durante el próximo mes de agosto la durante 37ª edición de la Copa América que se celebrará en Barcelona, que será a finales de este 2024 cuando entrará en fase de producción y que será entonces en 2025 cuando realmente llegue a nuestras carreteras.