Mientras los SUV camperos se consolidan como una tendencia emergente, Nissan ha puesto sobre la mesa un modelo que, aunque no estará disponible en Europa, ha captado la atención de los amantes del lujo y las capacidades todoterreno: el Nissan Armada. Este vehículo, diseñado para el exigente mercado estadounidense, combina acabados de alta gama con características off-road que lo posicionan como un competidor directo de marcas premium como Mercedes-Benz y BMW. Para los amantes del off-road que también valoran el lujo, el Nissan Armada representa una alternativa interesante que, aunque no llegará a Europa, establece un estándar de versatilidad y sofisticación que muchos agradecerían en el mercado europeo.
El Nissan Armada es el buque insignia de la marca en Estados Unidos, situándose por encima de modelos como el Rogue o el Pathfinder. Su precio parte de 56.520 dólares (unos 53.522 euros) y alcanza los 73.740 dólares (69.828 euros) en su versión más exclusiva, la Platinum Reserve. Este acabado incluye elementos que rivalizan con los de vehículos de lujo, como asientos con función de masaje, acabados en tonos nobles como carbón y castaña, y tecnología avanzada como la conducción manos libres ProPILOT Assist 2.1.
No se vende en España, pero sería la perdición de los amantes de la aventura
Aunque su enfoque principal no es el todoterreno extremo, el Nissan Armada incorpora características que le permiten defenderse en terrenos complicados. La versión PRO-4X, única en equipar tracción 4x4 de serie, incluye un chasis de largueros y travesaños, un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una suspensión neumática adaptativa capaz de variar su altura para mejorar la aerodinámica en autopista o la capacidad de sortear obstáculos. Además, ofrece modos de conducción como Rock, Sand y Mud/Rut, junto con un display que muestra datos off-road como inclinación y ángulo de deslizamiento.
El peso es un desafío para este SUV, con más de 2.500 kg en vacío, pero Nissan ha mejorado su rigidez torsional en un 25% y su rigidez lateral en un 57% respecto al modelo anterior. Esto, junto con su caja automática de 9 velocidades con levas en el volante, garantiza un comportamiento óptimo tanto en carretera como en terrenos más complicados.
Altas capacidades y un corte premium que no tiene nada que envidiar de Mercedes, BMW y compañía
El diseño exterior del PRO-4X refuerza su carácter aventurero, con acabados bitono y llantas de 20 pulgadas. Sin embargo, es en los modelos Platinum y Platinum Reserve donde el lujo se hace evidente, con un enfoque cercano al del Infiniti QX80, la marca premium de Nissan. Estas versiones incluyen una pantalla multimedia de 14,3 pulgadas, refrigeración biométrica con infrarrojos y detalles que lo colocan a la altura de los mejores SUV europeos.
Pese a no estar disponible en España ni en Europa, el Nissan Armada demuestra que los fabricantes están explorando el equilibrio entre comodidad, lujo y capacidades off-road. Su comparación con modelos como el Toyota Land Cruiser o incluso el Mercedes GLS evidencia su aspiración de competir en el segmento de los SUV premium, donde la tecnología y el refinamiento son tan importantes como la robustez.