El Mercedes CLA es uno de esos modelos que pueden presumir de ser de los más vendidos por parte de la marca alemana en nuestro país, entre otras cosas porque se presenta como una alternativa mucho más interesante y polivalente en cuanto a diseño que el Clase A, un modelo con el que comparte tecnología de motores. Además, cabe tener en cuenta que este cereal tiene a la vez una versión con carrocería familiar y Shooting Brake que pasa por ser una de las opciones más atractivas por relación calidad precio dentro del catálogo del fabricante de Alemania.

Eso sí, un Mercedes es un Mercedes y, por lo tanto, no es que sea una opción precisamente barata, de ahí que no sean pocos los que busquen alternativas dentro del catálogo de las marcas generalistas que puedan rivalizar, al menos en cuanto a espíritu y a filosofía de coche, con este CLA Shooting Brake.

 

Es cierto que hay varias opciones entre los compactos exitosos en España que cuentan con carrocerías familiares como es el caso del Seat León familiar, el Peugeot 308 familiar, el Opel Astra familiar o incluso el Skoda Octavia familiar, pero ninguno de ellos puede presumir de tener un diseño tan atractivo como el que tiene el Kia ProCeed.

El Kia ProCeed, un CLA para bolsillos más contenidos

Este modelo cuenta con una de las promociones más interesantes actualmente dentro de la gama de la marca coreana ya que podremos acceder a él por un precio que se queda por debajo de los 33.000 € cumpliendo evidentemente con todas las condiciones de financiación.

 

A cambio tendremos una versión del ProCeed que cuenta con un equipamiento de serie muy destacado y que lo sitúa de hecho por encima de algunos de sus rivales directos y, sobre todo, una mecánica muy interesante. Y es que llega con una mecánica de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son precisamente pocas.

Además, gracias a contar con esta mecánica, su consumo medio se sitúa en torno a los 5,7 l a los 100, un consumo moderado que evidentemente podrá ser menor dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo. Es más que cierto que este modelo no puede rivalizar con el Mercedes en cuanto a calidad y a estatus dentro del mercado, pero, dentro de las opciones más baratas que podemos encontrar buscando un modelo de estas características, este Kia pasa por ser una de las mejores.