Uno de los principales motivos por los cual es el Toyota Corolla se ha convertido en una referencia en los últimos años en nuestro país es porque este compacto japonés tampoco tiene muchos rivales directos que cuentan con un motor de sus características en su segmento.
Y es que, al contrario de lo que ocurre en otros segmentos donde algunos fabricantes sí que están apostando por los híbridos auto recargables, el de los compactos generalistas tampoco hay muchas opciones. Sí que hay opciones que se convierten en alternativas interesantes si optamos por un motor que quizás se sitúa un escalón por debajo del híbrido auto recargable pero que también cuenta con una mecánica automática y que permite también lucir la etiqueta ECO de la DGT: las mecánicas micro híbridas.
El Citroën C4 es un ‘plan b’ al Toyota Corolla
Una de estas mecánicas es las que convierte al nuevo Citroën C4 en una opción muy interesante, sobre todo porque es un modelo que puede presumir de ser unos 5000 € más barato que el Toyota y contar con argumentos muy a su favor. Evidentemente no es un híbrido auto recargable, pero esta mecánica micro híbrida de 110 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática le permite tener un consumo de en torno a los 4,8 l a los 100, una cifra más que decente para un modelo de su categoría.
Por otro lado, teniendo en cuenta que es un modelo que se ha renovado recientemente a nivel de diseño y que ha mejorado en cuanto a equipamiento, no son pocos los que aseguran que es una opción, una alternativa para aquellos conductores que buscan la etiqueta ECO con un coche automático y no tengan la necesidad de contar si o si con una mecánica híbrida auto recargable. Además, no son pocos los conductores que apuntan que el hecho de que sea un modelo que se fabrica en nuestro país se convierte también en un argumento a su favor.
No es casualidad entonces que este Citroën, sin llegar a tener éxito que está teniendo el Toyota, se haya convertido en toda una referencia en los últimos años en las carreteras españolas, sobre todo gracias al promociones como la actual que dejan a su precio de partida justo por encima de los 20.000 €.