Skoda no puede presumir, a diferencia de lo que sí ocurre con otras marcas del grupo Volkswagen como Audi, Volkswagen o Seat, de ser una marca que tenga en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego. Eso sí, sin hacer mucho ruido y con varios modelos dentro del top 100 actual en nuestro mercado, los checos son ya la decimosexta marca más vendida en España, por delante de marcas como Volvo, Jeep, Cupra o Mazda.
Una marca, Skoda, que, a diferencia de lo que han hecho en Seat, sí que han seguido apostando por un tipo de modelos que, de hecho, han sido los que les han ayudado a seguir creciendo en nuestro país en los últimos años. Y esos no son otros que las berlinas.
Saben muy bien en la marca que modelos como su Superb no cuentan en ningún caso con el éxito que sí que tienen sus Fabia, Scala, Karoq o Kamiq, pero saben también que siendo de las pocas marcas generalistas que siguen apostando por ellas y además con una excelente relación calidad/precio, sus berlinas siguen teniendo un buen hueco en el mercado.
Y más ahora que el fabricante ha optado por aplicar un importante descuento en una de ellas, en concreto en la versión PHEV del Superb, una versión que puede presumir de ser de las mejores de su gama.
El Skoda Superb PHEV es una de las mejores opciones en la gama de la marca checa para los que no quieren un SUV
Y es que, pese a que no son numerosos, siguen siendo muchos los que prefieren seguir apostando por una berlina convencional antes que por un SUV. Ya sea por su diseño, por su habitabilidad o por su capacidad de carga, el Superb es una berlina que destaca por su calidad/precio.
Sobre todo su versión híbrida enchufable. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de esta versión cuenta ahora con un descuento de ni más ni menos que 9.100 euros, haciendo de ella la mejor versión de su gama.
Entre otras cosas porque, más allá de su excelente precio de partida, que como vemos en el citado medio es de 35.900 euros, cuenta con un motor PHEV de 218 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG que le permite circular tanto con el motor de combustión cómo en modo cien por cien eléctrico durante más de 40 kilómetros.
En este sentido, esta autonomía le permite tener unos consumos más bajos así cómo ser un modelos también muy indicado para el día a día en la ciudad contando que llega con la etiqueta CERO de la DGT. Los que buscan un SUV dentro del catálogo de Skoda ni tienen en cuenta este Superb, pero es evidente que los que buscan calidad y precio a partes iguales, sí que ven en esta berlina un modelo muy a tener en cuenta.