El Suzuki Jimny es uno de esos modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo. Si bien es cierto que en mercados como el español sigue estando a la venta, lo hace tan solo en su versión Pro, es decir, la que llega con tracción a las cuatro ruedas.
Un Jimny que ha despertad siempre mucho interés entre los amantes de los todoterreno pero que, desgraciadamente, ha tenido una corta vida comercial en España. Es por eso que, pese a que en ningún caso este nuevo modelo de Suzuki va a tener el mismo impacto en el mercado que el Jimny y su inigualable diseño, el nuevo S-Cross está llamado a ser la nueva apuesta de la marca japonesa en nuestro mercado.
Una apuesta que, ojo, lo tiene todo para triunfar. Entre otras cosas porque combina dos de los elementos que más éxito hacen tener ahora a los modelos top ventas en España: un diseño tipo SUV y una gama de motores electrificada.
Saben muy bien en la marca japonesa que, teniendo en cuenta sus bajas ventas (han acabado el año en una más que discreta posición número 24 en el ranking general de ventas en el mercado español), que deben dar un paso adelante en este sentido. Y con el nuevo S-Cross, desde luego, lo han dado.
El nuevo Suzuki S-Cross se ha convertido en la mejor arma de la marca japonesa para sumar más ventas en un mercado que no tiene de cara
Y es que el fabricante sabe que, en un mercado que no tiene precisamente muy a favor como el español, debe apostar por el caballo ganador. Y un SUV con motores con etiqueta ECO es, desde luego, una apuesta muy ganadora.
Esta nueva generación del Suzuki S-Cross llega, como bien podemos ver en el configurador de la marca, con una completa gama en la que, independientemente de la potencia y la tracción elegida, en todos los casos se trata de motores con un sistema de micro hibridación que le permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.
El más básico de todos llega con un 1.4 Smart Hybrid con 129 caballos de potencia que promete un consumo de apenas 5 litros a los cien kilómetros, una cifra muy correcta teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del modelo. Junto al acabado más sencillo de toda la gama que, ojo, llega más que bien dotado de serie, este S-Cross tiene un precio de partida de 24.965 euros tal y como podemos ver en el configurador de Suzuki.
Un precio muy competitivo para un modelo que, sin tener ese aire diferente que sí que tenía el Jimny, sí que cuenta con una gama de motores micro híbridos y una excelente relación calidad/precio que le van a ayudar a ser la referencia de la marca en España.