Son muchos los motivos por los cual es Toyota se ha convertido en la marca de referencia en nuestro país, entre ellos el hecho de que sus famosos motores híbridos auto recargables no pueden presumir tan solo de ser algunas de las mecánicas sino también de las más fiables y que menos problemas dan en cuanto a visitas al taller a lo largo de sus muchos años de vida.
Eso sí, por mucho que se hayan convertido en opciones más fiables, aún podemos encontrar también en el mercado modelos sencillos con motores sencillos que, con un buen nivel de equipamiento, puede ser también sinónimo de mucha fiabilidad y de muchas alegrías en comparación con otros motores que acaban dando muchos más problemas.
Un buen ejemplo de ello es una mecánica que llega junto a la versión de acceso de un modelo que, aunque me iba a las obras de otros utilitarios, sigue siendo toda una referencia lo que se refiera relación calidad precio, y más en un segmento en el que los coches baratos tienen cada vez más peso.
El Skoda Fabia y su motor de 80 CV son una buena opción para el día a día
El modelo en cuestión no es otro que el Skoda Fabia, la propuesta de la marca checa en el segmento B y que rivaliza contra grandes nombres como son el Dacia Sandero y el Seat Ibiza. Eso sí, como suele ser habitual en este fabricante, Skoda sabe aprovechar mucho mejor el espacio de su modelo, que puede presumir de tener hasta 380 l de capacidad de carga en su maletero, 30 más que el Ibiza y 50 más que el Dacia.
Más allá de su mayor habitabilidad y capacidad de carga, uno de los puntos fuertes de este modelo es que su versión de acceso llega con el motor de gasolina 1.0 MPI de 80 caballos, una mecánica que también podemos encontrar en la versión de acceso del Seat y que pasa por ser muy eficiente con un consumo de poco más de 5 l y con fama de ser de las más fiables y duraderas del mercado.
Es cierto que es un motor que va asociado a una transmisión manual de tan solo cinco velocidades, algo que provoca que a altas velocidades en autopista sea un motor que vayas siempre a altas revoluciones, y que a nivel de potencia no es que esa precisamente lo mejor del mercado, pero para el día a día en entornos urbanos e interurbanos y para viajes sin mucha exigencia es una mecánica ya más que suficiente.
Las ofertas actuales de Skoda dejan a la versión de acceso de este Fabia justo por encima de los 15.000 €, un precio que lo convierte en una de las opciones más racionales actualmente en nuestro país.