Kia ha pasado en los últimos años de ser una marca que vivía a la sombra de las grandes marcas generalistas en España y en Europa ha convertido en toda una referencia en nuestras carreteras, entre otras cosas porque el fabricante coreano ha sabido jugar muy bien sus cartas con modelos que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y que ahora ya no tienen nada que envidiar a modelos de marcas están asentadas como es el caso de Nissan, Peugeot, Toyota o Hyundai, entre muchas otras.
Es más, es precisamente un modelo de aquí el que puede presumir de ser ni más ni menos que toda la referencia del que es el segmento de moda en España, el de los SUV de tamaño compacto. Si bien es cierto que el modelo más vendido en esta categoría es el Hyundai Tucson, el Sportage cuenta con una enorme cuota de mercado y es uno de esos modelos en los que muchos fabricantes se fijan a la hora de lanzar al mercado sus rivales.
Pero el problema que tienen tanto en Kia como en el resto de fabricantes potentes en este segmento es que ha llegado hace poco una marca nuestro país de la mano de un modelo que, en lo que se refiere a relación calidad/equipamiento/precio, es de momento imbatible.
El Omoda 5 no tiene rival de momento en España
Ese modelo no es otro que el Omoda 5, el primer modelo de esta marca del gigante chino Chery que se está convirtiendo en toda una revelación en este 2024 en nuestro país entre otras cosas porque, como bien sabemos que tienen uno como bien saben también los que se han interesado en uno de ellos, la marca si le va pasando por unas promociones muy agresivas y que lo convierten en una de las opciones más interesantes.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, si optamos por hacernos con la versión de acceso de este modelo a través del sistema de financiación, su precio de partida se queda por debajo de los 24.000 €, un precio que acaba siendo de poco más de 29.000 € contando con todas las promociones e intereses, es decir, un precio muy competitivo para un modelo que además llega muy bien dotado tanto a nivel de motor como a nivel de equipamiento, incluso por encima de algunos de sus rivales directos en este sentido.
Un argumento muy a su favor es el motor, una mecánica de gasolina de 185 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, cuenta con una potencia por encima de la media de sus rivales directos en las versiones de acceso. No es casualidad que sea uno de los coches más vendidos en los últimos meses en España.