¿Quién decía que el tiempo de las berlinas ha pasado? Pues, la verdad, es que mucha gente, porque los vehículos de este tipo tienen un problema desde que los SUV empezaron a ejercer su tiranía, pero hay un modelo que resiste: el Toyota Corolla.
Este mes de mayo, se han matriculado en toda España 2.418 unidades de este modelo japonés. Suficiente como para convertirse en el cuarto más vendido del mes.
Muy cerca del Peugeot 2008
Las unidades de la berlina japonesa que se han matriculado durante el quinto mes de este 2022 quedan muy cerca de las que ha conseguido colocar el tercer coche más vendido del mes, el Peugeot 2008. El crossover urbano francés registró 2.582 ventas, exactamente 164 más que el Toyota Corolla.
El coche japonés es el único de su tipo que se cuela en el ránking de los cinco más vendidos: los tres primeros clasificados son el Seat Arona, el Hyundai Tucson y el Peugeot 2008 ya citado, todos ellos vehículos tipo SUV. El quinto, el Volkswagen T-Roc, también es un todocamino.
Por menos de 24.000 euros
Una de las razones que explican el buen comportamiento en lo que a ventas se refiere del histórico modelo de Toyota es su precio. Los 22.100 euros que cuesta la versión de acceso hacen que más de uno se pregunte si las berlinas han pasado o no de moda. No obstante, hay otro factor que explica el éxito indudable de este coche: sus motorizaciones híbridas.
Con el precio actual de los carburantes, un coche que promete consumir sólo entre 4,5 y 5,3 litros cada 100 kilómetros es un candidato a tener en cuenta. Por eso, seguramente, es la única berlina que aguanta el tirón. Y, por lo visto, todo indica que en los próximos meses va a seguir siendo así. El Corolla puede que no sea ni el más moderno ni el más deportivo, pero tiene su público.