Viendo las cifras de ventas que ha conseguido en los últimos años el Kia Sportage, es más que lógico que el fabricante coreano suela apostar por grandes promociones para el que es su modelo más vendido, entre otras cosas porque este SUV ha pasado de estar a la sombra de los más vendidos de su categoría a ser una de las referencias en su segmento tanto en España como en Europa.

Un modelo que, especialmente la actual generación, puede presumir de ser una de las mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad precio y, además, contar con un diseño muy atractivo que lo aleja de sus principales rivales.

 

Eso sí, como seguramente saben aquellos que tengan en mente hacerse con uno, la marca coreana ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo de este SUV, una actualización de mitad de ciclo que, al contrario de lo que ocurre con algunos modelos, va a llegar de la mano de un radical cambio de diseño hasta tal punto que seguramente serán muy pocos los que reconocerán a este modelo viendo las primeras unidades por la calle.

El Kia Sportage adaptará su diseño a las novedades de la marca

En la marca se están guardando muy bien las cartas en este sentido, por lo que aún no se ha filtrado ninguna imagen oficial de la nueva versión de este modelo, pero ya se sabe que, como han realizado con otros modelos, la idea no es otra que modificar el diseño de este modelo y adaptarlo al lenguaje de diseño que tienen ya la inmensa mayoría de modelos eléctricos de la marca, unificando así toda su gama y dejando de lado la evidente separación hasta ahora entre los modelos eléctricos y los modelos de combustión.

 

Así, será muy probable que el nuevo diseño de este modelo tenga ciertas similitudes con modelos eléctricos como es el caso del Kia EV9 o el EV3. Donde no se esperan cambios, al menos no cambios notables, es en el apartado mecánico, donde la marca va a seguir apostando por los motores tanto gasolina como diésel con diferentes grados de hibridación pero sin ninguna versión 100 × 100 eléctrica.

Teniendo en cuenta que las primeras unidades de esta nueva versión deberían llegar a mediados de 2025, lo más probable es que los próximos meses la marca presente oficialmente esta actualización de mitad de ciclo que seguramente va a dar mucho juego en su segmento.