Soñar con conducir un Volkswagen Golf era y es el sueño de muchos, pero si nos fijamos en las cifras de ventas que registra el modelo en mayo, lo es de cada vez menos personas. Algo pasa con el histórico modelo de la marca del Wolfsburg, que mantiene su calidad y estilo, pero tiene un precio que ronda los 30.000 euros. 

Volkswagen Golf


Un clásico con mucha historia


Del Volkswagen Golf, muy pocas cosas nuevas se puede decir: desde el año 1974 rueda por las carreteras de medio mundo y acumula ya ocho generaciones. En su octava generación, el coche alcanza los 4,28 metros de largo y tiene un maletero ciertamente escaso que se queda de 381 litros. Oferta motores diesel y gasolina, sin olvidarse de las versiones MHEV y presenta potencias de entre 110CV y 320 CV, suficiente para satisfacer a los más osados. 
El equipamiento, como en todos los Volkswagen, es muy completo y está muy por encima del de sus rivales. La conectividad, el confort y la habitabilidad distinguen al modelo. Lo malo es que, en este mes de mayo, sólo ha podido colocar 414 unidades en toda España. En abril,la cosa no fue mejor y se vendiero sólo 448.


Cifras preocupantes


Tales guarismos, dejan a Volkswagen Golf en una nada meritoria 63ª plaza del Top 100 de ventas del mes. Otros coches de Volkswagen, caso del Polo, que supera las 600 unidades vendidas, le superan. El T-Roc y el T-Cross, dos de las sensaciones de la marca alemana, están muy por delante con más de 2.100 unidades vendidas el primero y casi 1.900 el segundo. Lo peor de todo es que el Volkswagen Taigo, que tiene la apariencia de acabar convertido en un fracaso, también está por delante del Golf este mes de mayo: logró colocar 575 unidades. La dictadura de los SUV está haciendo daño incluso al rey Volkswagen Golf.